Trincao-Pedri, dos operaciones de nota

Pedri de genialidad en genialidad ¿a primer equipo? (EN)

Pedri de genialidad en genialidad ¿a primer equipo?

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva vive siempre expuesta al resultado inmediato. Sin títulos, las críticas van siempre hacia una planificación mal estructurada a pesar de la lógica de muchas operaciones. La pelota siempre manda, pero el trabajo continúa y parece que la línea del nuevo proyecto deportivo está clara y tiene pinta de ser acertada.

Como mínimo, hay dos operaciones que en su día llamaron la atención por la juventud de sus protagonistas y que, sin duda, son de nota. El Barça no solo se avanzó al mercado con Pedri y Trincao sino que, además, arriesgó. Sobre todo en el caso del portugués. En enero, el club recibió por todas partes al valorar al jugador del Braga por 31 millones de euros.

Fue una oportunidad para colocar a un Abel Ruiz que no tenía mercado y tasarlo muy por encima de lo soñado y quedarse al jugador portugués con más proyección. Lo que entonces se vio raro, con el tiempo va cobrando sentido. Porque Trincao ha multiplicado por dos su valor y el Barça estaría en disposición de ganar 30 millones netos si decidiera venderle sin hacerle jugar, algo que no pasará.

TOMA DE DECISIONES Con Pedri, el Barça consiguió arrebatar al futbolista al Madrid en una negociación relámpago que dejó estupefactos a los protagonistas. Son dos futbolistas muy interesantes y que pueden cuajar en el Camp Nou. El tiempo dirá si están para triunfar aquí, pero lo que nadie puede dudar es que son dos fichajes acertados. Gestionar el área deportiva es escoger jugadores, pero también decidir con valentía. Y en eso, pueden equivocarse o no, pero el Barça está siendo listo en un mercado muy complicado.