Trincao 'maravillao'

Koeman y Trincao, durante esta temporada

Koeman y Trincao, durante esta temporada / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Por fin vemos a Trincao sonreír. Si al portugués se le estaba poniendo cara de André Gomes mandó todo su mal fario al ‘caralho’ con un chut precioso que tocó en el travesaño y entró. Con la misma rabia entro como lo celebró el luso y ojalá sea una declaración de intenciones y que la explicación era que estaba calibrando su pie con el balón de LaLiga. 

Por fin hemos visto que sabe hacer esos goles que vimos en Youtube cuando le fichó el Barça y nos congratula mucho. Sumar a Trincao a la lista de jóvenes tremendamente maravillosos como Pedri sería una maravillosa noticia de futuro para este Barça que aún sigue necesitando mucho a Leo Messi. 

El partido ante el Betis se pareció mucho a otros partidos de la temporada, el rival aprovecha tus debilidades defensivas en errores puntuales para ningunear todo el trabajo ofensivo que haces marcándote un gol y venga a remontar.

La diferencia con los otros encuentros es que Leo Messi no arrancó el encuentro como titular y tuvimos que esperar que saliera del banquillo para que el equipo hiciera algo creativo en el ataque. 

Ni Braithwaite ni Griezmann supieron romper la línea defensiva del Betis y Dembélé podía correr con toda su alma pero no tenía nadie a quién centrar o pasar.

Leo Messi tardó cinco minutos en cambiar el encuentro y empatar el partido, en combinar con Jordi Alba a las mil maravillas, como diciendo: “Si lo hacéis así es fácil”. 

Pero toda esa magia y lección de fútbol que es capaz de desplegar Leo Messi casi se vio ninguneada por sus compañeros en tareas defensivas, Busquets salió en demasiadas fotos de errores y bastante hace Mingueza actuando como lateral, a Lenglet no se le espera y Umtiti no se acuerda de ser futbolista.

En definitiva que Koeman tendrá que seguir confiando en que Messi sume más que lo que restan los defensas, con otro futbolista sería misión imposible, pero a Leo no hay reto que se le resista.