Traducción al 'culé' de la comparecencia de Bartomeu

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha confirmado este viernes la exclusiva de SPORT sobre Mirotic

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha confirmado este viernes la exclusiva de SPORT sobre Mirotic / VALENTÍ ENRICH

Ernest Folch

Ernest Folch

El presidente del Barça dio la cara, cogió el toro por los cuernos y cerró en un ‘plis plas’ la crisis institucional que se abrió con la marcha de Jordi Mestre. Vale la pena descodificar todos los temas que tocó y traducirlos para su comprensión.

GRIEZMANN JUGARÁ EN EL BARÇA

Bartomeu confirmó oficialmente que se han abierto las negociaciones con el Atlético por Griezmann. Traducción: si el Atlético acepta el pago a plazos, el Barça llegará a un acuerdo. Si no, ejecutará la cláusula. Pero lo que ya parece seguro es que el francés fichará por el club blaugrana.

NEYMAR ESTÁ DIFÍCIL, PERO SIGUE VIVO

Bartomeu admitió que Neymar quiere venir, pero también que el PSG “no quiere venderlo”, algo que le llevó a decir: “No hay caso”. Traducción: el Barça sabe que tiene que enfriar el fichaje y que serán unas negociaciones largas. Si el PSG abre la puerta a unas condiciones razonables, el brasileño terminará en el Barça. También queda claro que ‘Barto’ no quiere ningún escenario hostil con el club francés.

A REY MUERTO, REY PUESTO

El presidente confirmó que Mestre se fue por “discrepancias” con los miembros de la junta y avisó que asume todas sus funciones y que “en los próximos días” evaluará sus distintas funciones. Traducción: crece la acumulación de poder de Bartomeu, que tomará decisiones en las próximas semanas.

PEP SEGURA, MUY DEBILITADO

Preguntado por el manager deportivo del Barça, la respuesta del presidente fue muy fría y se limitó a decir que analizará la nueva situación. Traducción: Bartomeu no se moja en público por Pep Segura, al que deja en una posición de extrema debilidad. No parece que Segura pueda continuar más allá del 1 de septiembre, cuando se haya cerrado el mercado.

DEMBÉLÉ Y COUTINHO NO PUEDEN DEVALUARSE

El presidente del Barça anunció que cuenta con Dembélé y Coutinho e incluso se ratificó en que prefiere el francés a Neymar. Traducción: Bartomeu no quiere que sus dos principales activos para un eventual trueque se devalúen.