El Tottenham jugará con un ojo puesto en Milán

Pochettino confía en las opciones de su equipo en el Camp Nou

Pochettino confía en las opciones de su equipo en el Camp Nou / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Depender de uno mismo

Siempre se ha afirmado que todos los equipos quieren depender de sí mismos cuando se juegan su futuro en un campeonato, bien para ascender, descender, ganar un titulo o clasificarse para la siguiente ronda.  No sé si también  piensan lo mismo esos equipos, si el rival al que se van a enfrentar es un equipo grande y el partido es en su estadio. Esta es la situación actual del Tottenham, que viaja a Barcelona dependiendo de él mismo, pues caso de ganar se asegura el pase a octavos. 

Los de Pochettino juegan también con la chance de pasar segundos de grupo haciendo el mismo resultado que el Inter en su enfrentamiento ante el PSV, aunque todo parece indicar que los italianos no se dejarán sorprender en casa. Muchas incógnitas o preguntas a responder en el partido Barça-Tottenham; ¿especulará el equipo inglés con las noticias que le llegarán desde Milán, o por el contrario saldrá desde el minuto 1 a ganar el partido?. ¿Saldrá el Barça con su once titular habiéndose ya clasificado primero de grupo, o dará descanso a titulares que ya llevan muchos minutos sobre sus piernas?. El Barça se juega prestigio europeo, dinero y acabar invicto esta fase de grupos. Seguramente solo Valverde sabe en este momento cual será su once titular. Atención al Tottenham que llega en un buen momento tras un inicio de campaña algo irregular y con muchas lesiones en sus filas. Han ganado 7 de sus últimos 8 encuentros disputados y son terceros en la Premier tras el Liverpool y el City.

Equipo muy físico

El equipo de Pochettino es un conjunto muy sólido, fuerte físicamente, con una gran intensidad en cada una de sus disputas de balón, la mayoría fruto de una gran presión sobre el conjunto rival. La jugada más repetida en los partidos del equipo inglés es el lanzamiento largo buscando la referencia en ataque, que no es otra que la de su estrella Harry Kane, para que éste controle o peine el balón, buscando las segundas jugadas. Kane lleva marcados 7 goles en los últimos 9 partidos, y es su jugador mas determinante en el plano ofensivo. Excelente rematador que dispone de un terrible disparo sobre todo cuando busca posicionarse del lado izquierdo hacia dentro, para pegarle de rosca al balón, buscando el palo más alejado del portero rival.

Le sigue en importancia ofensiva Erikssen, completo centrocampista, con llegada al área, muy buen juego entre líneas, gran disparo y especialista en el lanzamiento de faltas. Dele Alli juega por detrás de Kane, como segunda punta, y destaca por su enorme llegada a zona de remate y juego aéreo. Se complementa muy bien con Kane. Lucas Moura está siendo titular por banda últimamente, aunque podría quedarse de partida en el banquillo para tener un centro del campo más fuerte con Sissoko, Dier y Winks, precisamente este ultimo joven se ha ganado la titularidad y algunos le citan como el Iniesta inglés. Aurier y Davis por los laterales, ambos potentes físicamente pero también acelerados, mientras que los centrales belgas, Alderweireld y Vertonghen son algo lentos y vulnerables con espacio a sus espaldas. Lloris es un portero de garantías, aunque  atravesó por  problemas personales, que le hicieron perder su concentración y bajar su rendimiento.