Tormentas, desánimo y empates

Valverde estará en el curso de la RFEF

Valverde estará en el curso de la RFEF / EFE

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Tormentas, empates e intranquilidad culé. Habrá que ir partido a partido para calibrar dolencias y cansancios. Que no cunda el pánico, pero tampoco la aclimatación. Desde un cierto desánimo, ánimo.

Josep.- Estoy pesimista a más no poder. No ganamos ni en broma. Esto no hay quien lo aguante. Hasta me ha salido un sarpullido. Venga empatitos de mierda.

Carlos.- Peor lo tiene el Madrid, que cuando tiene la pelota no sabe qué hacer. Te digo que ellos tienen un problema de proyecto muy serio y que no veo que lo puedan solucionar a corto plazo.

Josep.- No me consuela. Cuanto peor le vaya al Madrid peor, porque no estamos aprovechando sus tropiezos. Además, pintas muy mal al Madrid de las tres Champions, amiguete.

Carlos.- Te recuerdo que el año pasado el Madrid hizo una Liga fatal. Solo digo esto. Ya sé lo de la Champions.

Josep.- Soy pesimista por resultados, y punto. No lo puedo remediar. Las cosas no funcionan.

Carlos.- El Barça juega mejor y le falta llegar a portería, pero el Madrid esta desballestado.

Josep.- ¡Y dale! Que me da igual. El Madrid tendrá los problemas que quieras, pero es compatible con que aquí las cosas no piten. Tenemos Messidependencia, un Piqué agotado de no parar y un proyecto que no lo veo ganando la Champions, y tururut trompeta. Cómo evolucionará esto, no lo sé. A día de hoy, poca ilusión veo yo.

Carlos.- Ha habido varias temporadas con inicios garrafales que luego se han enderezado. Un poco de calma. El derrotismo ya sabes a lo que nos lleva. Piensa en Wembley.

Josep.- Mientras no se demuestre lo contrario, aquello fue flor de un día. Mira, aún me cabreo más, porque si jugaron de aquella manera contra el Tottenham, ¿a qué vienen tantos empates en la Liga? Solo falta el Arturo Vidal creando mal rollo. Hasta el mánager general le ha dicho que basta de tanta queja. Y el Suárez jodido.

Carlos.- Hay fichajes que funcionan, collons. No me digas que no hay equipo, porque no es cierto. Yo insisto que por más que te pongas nervioso, no arreglarás nada. No te olvides de Alba y no te olvides de Melo, dan el callo a más no poder. Por decir algo, tú. Y Le Cirque du Soleil le hará un homenaje a Messi. Venga, anímate que hoy pago yo el vermut.

Josep.- Menos mal, una noticia aceptable después de tantos temporales. Por cierto, cuanta gente pasándolo mal, tú.

Carlos.- Venga, que les llegue la pasta cuanto antes a las zonas afectadas. Cuanto antes y sin trámites ni papeleos. Pasta y lo necesario para que puedan rehacer la vida.

Josep.- Eso, que den el callo y no solo las imágenes de niños bonitos visitando la zona jodida. Venga, visto con esta perspectiva, lo del fútbol hay que vivirlo como lo que es: un deporte y un juego.

Carlos.- ¡Ave María¡ Así si habla.