Tomando el sol en el VAR

pere-mas

pere-mas / sport

Pere Mas

Pere Mas

Primer día de “nueva normalidad” sin el estado de alarma activo y el Real Madrid recuperó el liderato en lo que podríamos llamar vieja normalidad arbitral, con el agravante del VAR. Pasaron tantas cosas, siempre en contra de la Real Sociedad y a favor del Madrid, que necesitaríamos ampliar la paginación de SPORT para discutirlas.

La duda ya sobrevoló la transmisión de Carlos Martínez en “Movistar La Liga”, primero en un sentido “se queja la Real Sociedad, es que no hay nada, no hay contacto” pero luego en el contrario “la pierna de Llorente toca a Vinicius antes de que toque la pelota, acierta el colegiado”. Y aquí ya nadie se pone de acuerdo sobre la jugada que sirvió para que los blancos desbloquearan el 0-0, empezando por los árbitros de cabecera de Cuatro y La Sexta. Iturralde González le decía a Manu Carreño que había pena máxima “Vinicius cae tras un leve contacto” mientras que Rafa Guerrero avisaba a Josep Pedrerol de que “no hay zancadilla”.

Lo realmente llamativo del asunto es que Setién se apuntó a la fiesta horas después y de un modo inusual “todo el mundo ha visto como sido, cada uno sacará las conclusiones que crea oportunas”. Incluso definió a Piqué como “una persona muy inteligente” tras sus polémicas palabras del viernes aventurando que “va a ser muy difícil ganar esta liga”. Mucho ver la paja en el ojo ajeno, pero nada de viga en el propio.