Todos presionan a Coutinho

Tercer palo de Coutinho esta temporada

Tercer palo de Coutinho esta temporada / EFE

Manolo G. Crespo

Manolo G. Crespo

Coutinho no atraviesa ahora por su mejor momento, pero la verdad es que cuesta encontrar cuando el  jugador brasileño ha sido trascendente o importante en el Barça en un periodo largo de tiempo. El equipo sigue esperando al Coutinho que dio un paso adelante en el Mundial mientras Neymar no arrancaba tras su lesión,  pero no ha sido así. Es más cuando esta temporada Messi se fracturó el brazo,  salió Luis Suárez al rescate, mientras que  Philippe siguió agazapado. 

Esos goles muy suyos con remate con rosca podrían levantar al público de sus asientos, pero  también es verdad que que para encontrar su última diana hay que remontarse al 1-0 del Barça en el Clásico que abrió la goleada ante el Madrid a finales de octubre.

Precio, goles y estilo. Lo cierto es que todos presionan a Coutinho. Primero está el precio que costó, es el fichaje más caro de la historia del Barça y eso siempre es una losa aunque él en su presentación dijo que “no es una presión, es un honor”. Segundo, Dembélé, que apesar de sus problemas de indisciplina y de  sus pecados de juventud le ha quitado el sitio arriba por sus goles y por ser más decisivo. Tercero, si vamos al medio del campo,  para según que partidos, Valverde le está dando más protagomismo a Arturo Vidal sin olvidar que cuando vuelva el equipo tipo y se recupere el debate del estilo, entonces Arthur también puede pasar por delante de Coutinho. Por eso, el brasileño tiene un problema y ahora todos le empujan fuera del equipo y él solo él puede revertir la situación, pero por ahora está más fuera que dentro… del once titular.