Todo ok, Barça

Philippe Coutinho celebra con Arthur Melo tras marcar el primer gol del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla FC (6-1) en el Camp Nou

Philippe Coutinho celebra con Arthur Melo tras marcar el primer gol del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla FC (6-1) en el Camp Nou / David RAMÍREZ - SPORT

Carme Barceló

Carme Barceló

Los que tiraban la Copa. Los que vivían del VAR. Los que sólo querían los trofeos mayores. Los que pasaban de casi todo. Esos, esos mismos, son los que ayer le metieron media docena de goles al Sevilla y volvieron a regalar al Camp Nou y al barcelonismo una noche para la historia. Cuando Messi dijo que quería traer este año “la Copa más linda” está claro que se refería a la Champions. Pero este tipo único y genial nos dejó toda una declaración de intenciones tras el 6-1: tiene mucha hambre. Infinita.

“Vayan al estadio”, pidió. Este Barça no tira nada. Recicla. Lo aprovecha todo. Es un equipo con mayúsculas en el que el líder cede el penalti al compañero que lo está pasando mal, un gol que subió al marcador y la moral de Coutinho, que cuajó una actuación espectacular. Quien tiene un vecino, tiene un tesoro.

Y así de bien funcionó la conexión de los censados en Gavà-Castelldefels. Marcó la MSC y se sumó a la fiesta otro enamorado de la costa, Rakitic, al que pido a D10s, a Bartomeu y a quien corresponda que lo tenga en su nómina una temporada más.

Sergi Roberto, otro que tal suma

Sergi Roberto. Otro que tal suma. El p... amo de las remontadas, discúlpenme el lenguaje. Escribo con el termo de tila al lado, las emociones y la constatación de que estamos ante un equipo que lo quiere todo. En la capital y aledaños seguirán presionando a los árbitros, criticando al VAR y desmereciendo a los de Valverde. Tranquilos. Todo OK, Barça. Habéis demostrado que priorizar no es tirar y que la profesionalidad, el ansia de títulos y la actitud es poco probable que se pueda igualar. Vivimos ayer una noche de campeones en la que Cillessen también pasó a la historia y Arthur constató que va a ser un puntal en el Barça.

Y otra cosa les digo: estos tipos son más culés que el escudo. Empezando por Messi y acabando por un Piqué que lo ha jugado todo y que se deja la piel en cada partido. Rabian en la caverna mediática pero hay que vivir al margen y respirar otro aire. Sano y limpio.