Y todavía falta por explotar Ilaix

Ilaix entró en la segunda mitad

Ilaix entró en la segunda mitad / AFP

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Jornada de lo más redonda. Primero, y lo más importante, el Barça suma de tres en tres ajeno a los pinchazos del resto de competidores en esta Liga. Segunda constatación: el equipo sabe sufrir. Una vez más, los de Koeman no ofrecieron su mejor versión en la segunda mitad y acabaron sufriendo frente a un rival en inferioridad numérica.

Quizás, el cansancio se deja sentir en jugadores como Pedri, al que da la sensación que su espectacular temporada le empieza a pasar factura a la hora de gestionar el balón... Problemas lógicos en toda recta final de temporada que exigen soluciones.

Alternativa de casa

Ahí debe entrar en juego un Ilaix con mayor peso en el campo. Ausente Pjanic, ni está ni se le espera, y relegado Riqui Puig, otra época de ostracismo absoluto, Ilaix es el escogido para revitalizar el centro del campo. El canterano debe dar un paso al frente para oxigenar a los exprimidos como Pedri, suplir a los fatigados como Busquets o relevar a los posibles castigados como De Jong -flirtea con la quinta amarilla desde hace días-. Ilaix cumple, pero lo mejor está por llegar.