'The Walking dead'

Karim Benzema anotó el primer gol en el triunfo del Real Madrid

Karim Benzema anotó el primer gol en el triunfo del Real Madrid. (AFP) / sport

Rubén Uría

Rubén Uría

GANAR SIN CONVENCER

No es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. El Madrid, a día de hoy, sigue perdido. Ganó, pero no convenció. Sacó adelante el compromiso, frenó la racha negativa y enderezó su paso en Champions, pero volvió a dejar muchas dudas. Al descanso, después de que el flojo Viktoria Plzen rozase el gol, hubo pitos en La Castellana. El chascarrillo era cruel: “si los checos marcan en el último suspiro del primer acto, la segunda parte la habría dirigido Solari. El Madrid ganó y aplazó los metafóricos fusilamientos colectivos, pero nadie duda que el veredicto final del proyecto Lopetegui se conocerá en el Camp Nou. 

EL DESASTRE DE BERNA

Este Valencia se parece al Valencia de la pasada temporada lo que un huevo a una casteña. Marcelino armó un equipo reconocible y transformó un equipo perdedor en uno ganador. Hoy el cuento ha cambiado. Indolente, tristón y apático, el VCF, que se reforzó mucho y bien en verano, hizo el ridículo en Berna. Ante un rival menor, en un césped artificial, se llevó un palo brutal. Sus problemas domésticos se reproducen, los europeos ahora se multiplican. Marcelino admite que está preocupado. Tiene motivos. Salvo Neto, salvador, el resto está a años luz de su potencial. Valencia, camina o revienta.  

‘THE WALKING DEAD'

Regresó Cristiano a Old Trafford y el ‘Teatro de los Sueños’ mutó en un cine de pesadilla, con el estreno de la película ‘Todos para Dybala y Dybala para todos’. Mourinho se bajó del autobús en pleno atasco y fue por su propio pie al estadio. Él se libró del atasco, pero su equipo no. Vulgar, tosco y plano, el United fue un juguete roto. Dicen que Mou camina, de derrota en derrota, hacia su victoria final. Y dicen los juglares de las terminales blancas que podría regresar al Madrid porque segundas partes sí son buenas. Lo que es un secreto a voces es que tiene pie y medio fuera del United. Visto lo visto y derrota tras derrota, ‘The Special One’ va camino de convertirse en ‘The Walking Dead’.