¿Y al tercer día Dios volvió?

Jorge Messi se reunirá con Josep Maria Bartomeu

Jorge Messi se reunirá con Josep Maria Bartomeu / sport

Pere Mas

Pere Mas

Escribo estas líneas mientras Jorge Messi vuela de Argentina a Barcelona para reunirse con Josep Maria Bartomeu. El embrollo sobre el asunto es tan grande que el padre de Leo aterrizará en la capital catalana coincidiendo con la tercera ausencia de Leo a los entrenamientos sin que sea sancionado.

¿Hay alguna razón que lo justifique? ¿Puede pasar que se acabe presentando? Pues escuchando a Josep Pedrerol entre líneas “ya te digo yo que el Barça no lo va a sancionar, es una falta leve” podría ser que sí “los abogados le han pedido que espere dos días, a ver como acaba esto”.

El periodista catalán lo soltó en el fragor de la batalla con Quim Domènech, que estos días ejerce con solvencia de presentador, ya que el titular de ‘El Chiringuito de Jugones’ lleva unos días fuera de plató, se supone de vacaciones, muy encendido con el tema. 

Encendido y cosechando grandes audiencias, por cierto. Nada es casual. Josep Pedrerol se quedó casi solo afirmando que “Messi no se mueve y aceptará acabar la temporada, no se plantará porque es culé” y en una de estas batallas dialécticas con sus tertulianos llegó a justificar al presidente azulgrana “me parece muy interesante la postura de Bartomeu, no lo defiendo pero no puede regalar a Messi”.

¡Con la de palos que le ha llegado a propinar! ¿Y a todo esto, el argentino Leo Messi reaparecerá? De momento, solo lo hemos visto salir de un restaurante barcelonés con su inseparable Luis Suárez.