Ter Stegen también es un muro fuera del campo

Negociación dura para renovar a Ter Stegen

Negociación dura para renovar a Ter Stegen / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Ya contamos en SPORT hace unas semanas que la renovación de Marc-André ter Stegen se encontraba en un momento de parón. El jugador termina su contrato al final de la temporada 2021-2002 lo que haría que si el club no logra cerrar una renovación antes de que la próxima temporada llegue a su ecuador el club se encontraría con algo parecido al abismo más grande que podamos imaginar.

El alemán está siendo poco flexible en sus posiciones negociadoras ahora qué aún falta tiempo para que acabe su contrato, pero si el Barça no actúa pronto se podría enrocar mucho más con sus peticiones y colocaría al club entre la espada y la pared para aceptar sus pretensiones para renovar.

No se me ocurre otro jugador, excepto Messi claro está, que sea en este momento tan decisivo en su posición como Ter Stegen y el Barça lo sabe. Pero eso que sabe el Barça también lo sabe media Europa y es normal que clubes como el Bayern quieran tentarle apelando no solo a los emolumentos económicos sino para regresar a lo grande a su tierra.

Pero esa no es la única tentación del guardameta alemán ya que en Inglaterra hay varios clubes dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con Marc-André. El Barça realizó un primer esfuerzo para tratar de que el jugador se quedara y el alemán se enrocó en una petición de muy altas expectativas que se vio parada por la crisis del Coronavirus. Bien hará el Barça de cargarse de buenos argumentos para contrarrestar las peticiones del alemán, que parece que tanto dentro como fuera del terreno de juego es un muro.

Y el Barça si intenta mirar lo que hay fuera de casa también verá que no hay mucho donde elegir y si lo hay te acabarás gastando lo mismo que te paguen por Ter Stegen. Se plantea un juego de equilibrios muy complicado en el que dificilmente habrá pronto un ganador.