Ter Stegen merece el esfuerzo económico

Ter Stegen, portero del FC Barcelona

Ter Stegen, portero del FC Barcelona / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Comenzará el mes de agosto y el Barça sigue sin sellar <strong>la renovación de Ter Stegen</strong>. En el club no esconden un optimismo moderado, pero el portero sigue dando largas y públicamente se mostró estudiosamente ambiguo al hablar de su futuro. No hay dudas de que el alemán desea seguir en el club, pero no lo hará a cualquier precio. En los últimos años ha visto cómo varios compañeros con mucha menor trascendencia en el equipo han firmado contratos millonarios para retirarse aquí y está en su pleno derecho de pedir un salario de la parte alta de la tabla salarial.

Por su edad, porque es el mejor portero del mundo y porque en el Barça es, junto a Messi y De Jong, los únicos jugadores que se pueden considerar intransferibles. Es normal que el Barça intente apurar plazos y negocie alguna pequeña rebaja, pero si alguien merece esa subida de sueldo es él. Y, pese a la crisis del coronavirus, la continuidad de Ter Stegen es, incluso más estratégica que el fichaje de un delantero ‘top’ o el regreso de Neymar.

El futuro del club 

La portería del Barça siempre es una posición complicadísima y el club ha conseguido una estabilidad impagable con la llegada del alemán. Es cierto que el Barça hizo una apuesta total cuando solo era un gran proyecto de portero, pero ahora lo mejor es evitar sustos innecesarios y atarle cuanto antes. El área deportiva cree que puede haber fumata blanca tras la Champions. Pero saben también que deberán pagar el gusto y las ganas. Más caro saldría tener que malvenderle el próximo verano y arriesgarse a encontrar uno mejor que él.

La clave: renovar al portero alemán es más importante que fichar a un delantero 'top'.