Ter Stegen y la ley del silencio

Ter Stegen ya expresó su malestar nada más terminar el partido

Ter Stegen ya expresó su malestar nada más terminar el partido / Javi Ferrándiz

Pere Mas

Pere Mas

Sus palabras retumbaron con fuerza: “no hemos estado al nivel, es necesario hablar de algunas cosas” y siguen teniendo consecuencias. Concretamente un boicot parcial de los jugadores del Barça a la prensa. Lo denunciaron en TV3: “por tercer partido consecutivo los futbolistas dejaron plantadas a las televisiones sin derechos que los esperaban en la zona mixta, solo Lenglet atendió a las radios”. 

En Deportes Cuatro, Kiko Narváez incluso teorizaba con las causas del silencio “todo el mundo paga el pato cuando seguramente tengan un problema con tres o cuatro medios”. O no. En “Jugones” Josep Pedrerol aportó más luz con la ayuda del Lobo Carrasco quien avisaba de “un detalle importante: las manifestaciones de Ter Stegen en Praga causaron cierto revuelo en el vestuario”. 

PEDREROL AÑADIÓ que hubo “una bronca de dos jugadores importantes al portero por esas palabras” y Josep Soldado remató asegurando que “a los jugadores del Barça les incomoda muchísimo la situación actual en Catalunya”, un tema que ya lleva más de dos años cruzándose con el club catalán. Sea como sea, Lenglet si apareció ante las radios para tratar de zanjar la polémica “Marc dice las cosas que quiere y arreglamos las cosas en el vestuario como siempre”. Punto pelota. 

Lo que no se entiende es esta rabieta infantil de no querer hablar, sobre todo tras un recital ante el Valladolid. No se entiende que suceda y no se entiende que el club lo permita.