Ter Stegen, el guardián de la tranquilidad

Ter Stegen admite que es feliz en el Barcelona

Ter Stegen admite que es feliz en el Barcelona / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

La hora del partido y el resplandor que iluminaba a los jugadores del FC Barcelona eran un entorno ideal para echarse una buena siesta... y se dejaron llevar por la situación. El Barça jugó adormilado y sin poder imprimir un buen ritmo al encuentro en el arranque. El Leganés hizo su juego y supo desactivar al Barça y a Messi, al que le costó mucho encontrar a sus compañeros y que le encontraran. 

Pero en Butarque había un hombre que le daba igual la hora, la luz o los reflejos, una vez más el Barça ha podido contar con un salvador bajo los palos. Ter Stegen está inmenso, viviendo su mejor momento en el Barça y demostrando día a día cuan acertado fue su fichaje y su elección como guardameta del equipo por delante de Bravo. 

El alemán sacó todo su repertorio de paradas y sobre todo de colocación ante un Leganés que lo intentó en varias ocasiones, pero no pudo batir al muro alemán.

El Barça ya lleva ocho partidos sin encajar un gol esta temporada y con algo de mérito para la defensa, las medallas tienen que ser para el alemán. Bendito Marc-André que consigue que el Barça se pueda permitir el lujo de echarse una pequeña siesta en Butarque y el marcador visitante siga a cero. Luego el oportuno Suárez, marcó los dos goles tras rechaces, hizo que los tres puntos viajaran hacia Barcelona. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11335072"}}