La temporada ya presiona al Barça

Mirotic, en el amistoso ante el Andorra

Mirotic, en el amistoso ante el Andorra / VÍCTOR SALGADO-FCB

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

FÍN DE LA PRETEMPORADA

Un par de amistosos en Andorra cierran la fase de puesta a punto del equipo. Aún hay muchas cosas a corregir, y jugadores que necesitan más rodaje. Pero este fin de semana espera la Lliga Catalana, y el siguiente la Supercopa. Por tanto, a partir de ahora, cada partido tendrá su trascendencia y empezar a ganar títulos, todo y que no sean los de mayor renombre, es casi una obligación para los blaugranas. El equipo transmite muy buenas sensaciones. Atesora todos los ingredientes para confiar en sus posibilidades. Saras, en Andorra, ha empezado a hacer diferentes pruebas para ver como reaccionan los suyos.

Desde jugar con tan sólo un base puro, o por poner a dos de ellos juntos en pista para tener más control del juego. Hacer que Hayes actúe a veces de tres y otras de cuatro. Buscar un perímetro de cañoneros o, por el contrario, un juego exterior de mayor envergadura y capacidad defensiva. Por dentro, el Barça ha jugado minutos sin un cinco puro y, en otras ocasiones, con Mirotic de cuatro y Sanli cerca de aro. Todo un cóctel de posibilidades que transmite las infinitas combinaciones a las que se puede acoger el técnico. Otro aspecto decisivo será cómo se reparten los minutos. Y cómo aceptan los jugadores las rotaciones.

FICHAJES Y CANTERA

Buenas vibraciones. Los “nuevos” parece que le están cogiendo el ritmo al equipo. Sanli será una buena ayuda para abrir el campo y lograr que rivales de mucha envergadura deban marchar de la pintura y no puedan intimidar al resto de jugadores blaugranas. Jokubaitis es la frescura en estado puro. Aún se le ve un poco tímido a la hora de mirar a canasta, pero no cesa de hacer jugar a sus compañeros en ataque y en defensa es una muralla. Laprovittola es inmutable y con un control del escenario envidiable. Por su parte, Hayes puede ser una incorporación estelar. Buena mano desde el triple, juega muy bien el 1x1, y es contundente detrás. Saras, además, está dando minutos a los jóvenes. Y éstos responden.

A diferencia de otros años en que la cantera no parecía que tendría recorrido, ahora los Caicedo, Ubal, Bonilla y, en menor medida, Badji son consistentes. Sergi Martínez ya se ha ganado a pulso la etiqueta de sénior con ciertos galones. No les intimida nadie, son descarados pero trabajadores, tienen una enorme calidad y envergadura, y saben que Jasikevicius apuesta por los jóvenes, pero no regala nada. Creo que esta generación tiene opciones para llegar y asentarse en el primer equipo. Sería una gran noticia.