Tebas y Rubiales, duelo sin pistolas

Las buenas relaciones entre Rubiales y Tebas parece que ya no son tales

Las buenas relaciones entre Rubiales y Tebas parece que ya no son tales / EFE

Pere Mas

Pere Mas

La pelea empezó en Twitter pero viene de lejos. Luis Rubiales, presidente de la Federación criticó los horarios “disparatados” del fútbol en las redes sociales y amenazó con recuperar su control. Javier Tebas, presidente de la Liga le acusó de demagogo y avisó de que “no se puede recuperar lo que no es de uno”.

Horas después, aparecieron en “Tiempo de juego” de la COPE mezclados pero no agitados, como el Dry Martini de James Bond. Rubiales, arrancó fuerte “hoy ha habido casos de lipotimia en el Ciutat de València” y señaló a la presunta culpable “con la excusa de la televisión, todo vale”. A media entrevista Paco González nos anunciaba de que Tebas estaba en línea pero que no aceptaba un careo. “Yo no tengo miedo a hablar con nadie”, presumía Rubiales. Tebas se justificó “no es bueno que nos crucemos, podríamos acalorarnos” y avisó de que “la FIFA ha jugado partidos a 36 grados en el Mundial de Rusia con 50.000 espectadores”. Colgó tras un “saludos al presidente de la Federación” que le fue correspondido con un “excusas de mal pagador”.

Tener a los dos protagonistas la noche de autos fue un show radiofónico y una primicia periodística, pero también un espectáculo lamentable que provocó celos en la competencia. Manu Carreño, que sí habló con Rubiales en la SER, acabó el día con una insinuación “hemos invitado a Tebas pero él está acostumbrado a ir donde la dan baño y masaje”. Feo.