Tebas se pasa a VOX y Bartomeu visita la cárcel

Tebas habló del caso Chumi

Tebas habló del caso Chumi / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

Todo ocurrió el martes. Por la tarde, el presidente Bartomeu, el vicepresidente, Jordi Cardoner y el directivo, Pau Vilanova visitaron la cárcel de Lledoners. Fue con motivo de un acuerdo entre la Fundació del Barça y la prisión pero en realidad representó un gesto de apoyo a los políticos de cara al juicio que empezará en unas semanas. Los presos lo agradecieron y aunque no todos los barcelonistas puedan entender la visita, Bartomeu quiso dejar constancia de su compromiso con buena parte de la sociedad catalana. 

Horas más tarde, Javier Tebas, como si fuera hecho expreso para demostrar que está a las antípodas de los sentimientos del presidente del Barça, expresaba en la COPE que en las próximas elecciones votaría a VOX. Sin duda, es tan legítima y democrática la postura de uno como la del otro. Además, no debería sorprender que el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional vote a un partido de ultraderecha dado que en su juventud ya fue militante de Fuerza Nueva. En eso, es coherente.

Sin embargo, no es de extrañar que las relaciones entre Tebas y el Barça sean escasas y más bien malas.

Miren. A Tebas lo pagan todos los clubes y me niego a pensar que algún presidente comulgue con las radicales ideas de Santiago Abascal. Por tanto, que Tebas se dedique, en una radio, a destacar las bondades de VOX me parece inadmisible y que los presidentes, incluido Bartomeu, no lo denuncien, también. 

Quizá es que le tienen miedo...

En fin, que Tebas es libre de votar a quien quiera pero no de utilizar su cargo para hacer propaganda de un partido político. 

MOIX Y SU APOYO A ROSELL

El vicepresidente Jordi Moix asistió este martes a la Gala del diario SPORT y lo hizo, de nuevo, con un lazo en la solapa pidiendo la libertad del expresidente Rosell. Sin duda, el directivo que más se está mojando en este caso.

Por cierto, que esta semana Sandro Rosell ha batido un triste récord. Desde el martes es la persona que ha estado más tiempo en prisión preventiva por un delito económico en el ámbito público y privado. A todo eso, también esta semana, Rosell ha puesto a disposición de la justicia todo su patrimonio a cambio de su libertad hasta el día que se celebre el juicio. La respuesta ha sido negativa. Sin duda, su caso pasará a la historia.

EL ADIÓS DE SABINE PAQUER

La ‘compliance officer’ del Barça de los últimos años ya se ha despedido de la mayoría de los empleados del club. El lunes lo hizo delante de toda la Junta Directiva en un ambiente muy cordial. Durante el resto de la semana ha ido pasando por casi todos los departamentos. A todo eso, el club ya tiene sustituto. Mientras, Paquer, que en octubre ya anunció que dejaría el cargo, regresará a la farmacéutica Sanofi.

SOBRE LA CITA ENTRE LAPORTA Y FONT

Joan Laporta sigue deshojando la margarita sobre que si presentará a las próximas elecciones al Barça. Las personas más próximas al expresidente le recomienda que no lo haga pero Jan se resiste. Lo que tiene claro es que si lo hace, sus compañeros de viaje no tendrán nada que ver con los que se presentó a los últimos comicios.

A todo esto, Víctor Font continúa a lo suyo y mantiene reuniones con empresarios, deportistas de élite y futuribles al cargo de directivos. Hace unas semanas se vio con Joan Laporta y le expuso su propuesta. Fue un encuentro cordial pero no hubo ni pactos ni acuerdos pero Laporta ya conoce de primera mano el proyecto de Font. Un proyecto, por cierto, que explicará el 31 de enero. Eso sí, Font todavía no desvelará ningún miembro de su junta aunque más de uno asistirá a la presentación. Entre ellos, uno que causará sorpresa el día que se conozca que formará parte de su directiva...     

KOEMAN, CON LA FUNDACIÓN CRUYFF

La Fundación Johan Cruyff, ‘La Caixa’ y la del Barça han inaugurado un nueva ‘court’ para fomentar el deporte entre los más necesitados. Esta es la octava court y ha recibido el nombre de Ronald Koeman. Así que el actual seleccionador holandés no quiso perderse la cita. Tampoco lo hizo el vicepresidente, Jordi Cardoner, Susila, la hija de Johan, y el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró. Este último, en su día fue clave en el acuerdo entre las tres fundaciones tras largas conversaciones con Johan Cruyff. Pues eso, que ya solo falta seis nuevas courts hasta llegar a 14. El número de Johan, claro.