Más Madera

Tebas la lía con el clásico

Javier Tebas

Javier Tebas / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Don Javier Tebas lo ha vuelto a hacer. Su propuesta para que el clásico del día 26 no se juegue en Barcelona ha agitado el mundo del deporte y la canallesca en general con una propuesta que seguramente no prosperará. Según ‘Jugones’ la LFP quiere evitar “que el Camp Nou se convierta en una reivindicación política con pancartas que se verán en todo el mundo”.

Ese mismo día hay una manifestación contra la sentencia del Procés y sugieren invertir la ubicación de los clásicos ante los posibles incidentes. La pelota está en el tejado del Comité de Competición y de los clubs, que se han mostrado oficiosamente en contra del cambio. 

Vamos, que casi no hay tema. Aun así Josep Pedrerol se pasó un buen rato alimentando la idea del caos en Barcelona mostrando en bucle imágenes de los incidentes del martes. En ‘Deportes Cuatro’ Kiko Narváez se mostró más conciliador “se debería imponer la normalidad, que es yo lo que creo que se va a imponer” mientras que David Bernabéu recordó que “la Liga casi obligó al Barça a jugar el 1-O” día en que la policía pegó a los votantes del referéndum.

Por cierto, ¿no sería más efectivo haber sondeado a los clubs antes de lanzar el tema a la esfera pública? ¿Qué pretende Don Javier con este debate? ¿Busca ruido porque es simpatizante de los ultraderechistas de VOX que se pasan el día soñando con suprimir la autonomía de Catalunya?