Tebas le hace la campaña a VOX

Lo dijo en ¿El partidazo de COPE¿ durante una extensa entrevista

Tebas está muy molesto con Florentino Pérez

Tebas está muy molesto con Florentino Pérez / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Poco revuelo han causado las palabras del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, anunciando su intención de votar a VOX, muy poco revuelo. Lo dijo en “El partidazo de COPE” durante una extensa entrevista en la que Juanma Castaño le planteó todos los temas habidos y por haber.

Y en medio de cuestiones estrictamente deportivas llegaron a VOX, pasando por Donald Trump, Obama y Luis Rubiales. Tebas se quedó a gusto “yo creo que España necesita una alternativa tipo VOX, hay que respetar a 400.000 personas que los han votado en Andalucía” a lo que Castaño le repreguntó “¿usted va ser votante de VOX?” y Don Javier no se cortó un pelo “si el partido va en la línea de VOX, sí”. La conversación continuó entre risas especulando sobre un posible Ministerio de Deportes y cambiaron de tema como si nada.

Ni Castaño ni los cuatro periodistas que le acompañaban repreguntaron a pesar de que VOX es un partido de ultraderecha anti-igualdad de mujeres, gays e inmigrantes, entre otras lindezas. De hecho, los partidos democráticos europeos le practican un cordón sanitario mientras que en España les ríen las gracias. Llama muy poderosamente la atención este “olvido” ante un dirigente que horas antes pedía no mezclar política y deporte. A Piqué o a Xavi los atacan cuando piden un referéndum, pero si se hace campaña a favor de VOX no pasa nada. Muy coherente.