También se aprende de estos partidos

Ousmane Dembélé ha marcado el segundo gol blaugrana en Anoeta

Ousmane Dembélé ha marcado el segundo gol blaugrana en Anoeta / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Para olvidar. Un Barça muy espeso es incapaz ya no solo de marcar, sino incluso de crear ocasiones de gol, a una Real Sociedad bien posicionada, que apenas necesito de una ocasión para marcar un gran gol de Elustondo.

La incorporación en el centro del campo de Sergi Roberto y Rafinha no aportó la frescura que pretendía meter en el equipo Ernesto Valverde y les faltaron ideas y velocidad en la circulación del balón.

En ataque apenas nada. Leo Messi tuvo poco protagonismo, Dembélé perjudicado por jugar por la izquierda y jugando demasiado por dentro y poco por la banda. Tampoco Luis Suárez se le vio en este primer tiempo.

sin engaños. La victoria en el nuevo Anoeta no debe llevar a engaño. El Barça no jugó bien, ganó que es importante, pero debe servir esta victoria para reflexionar y mejorar muchas cosas que se hicieran mal.

De la victoria a la derrota hubo dos minutos con 3 claras ocasiones de la Real Sociedad para el 2-0 y sentenciar, y no se puede permitir que el rival disponga de cuatro o cinco ocasiones de gol.

Tampoco es bueno que Ter Stegen sea el mejor del equipo, pero ganar es importante y se ha conseguido. Pero no solo se aprende de las derrotas. De esta victoria se deben sacar conclusiones, la mayoría mejorar lo realizado durante los noventa minutos.