Un talento desaprovechado

Rafinha apunta al Betis

Rafinha apunta al Betis / sport

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Salvo cambio en las próximas horas, Rafinha volverá a abandonar la disciplina del FC Barcelona (va de cesión en cesión) para vestir la camiseta verdiblanca del Real Betis. Una marcha para tener unos minutos que Valverde no le garantiza en el Camp Nou... como antes tampoco lo hicieron sus antecesores.

Nadie puede cuestionar la calidad de Rafinha. Pocos jugadores de la actual plantilla poseen el talento del hispano brasileño. Entonces, ¿por qué no ha triunfado en el Camp Nou? Un misterio que ni Hercules Poirot sería capaz de descifrar. Al hijo menos de Mazinho le ha pasado lo mismo que a Gerard López o Motta, por citar dos ejemplos. El primero triunfó en el Valencia pero fracasó en su regresó al Camp Nou mientras que Motta tuvo que irse del Barcelona para acabar siendo pieza importante en el PSG.

A Rafinha le pasa algo parecido. Brilló en el Celta con Luis Enrique y se hizo también con la titularidad en el Inter pero en el Barcelona no ha terminado de cuajar. Las lesiones le han perseguido de azulgrana y cuando ha podido jugar (sin continuidad) le ha faltado ese punto final para hacerse un hueco entre los asiduos. Ahora Rafinha emprenderá una nueva etapa con billete de ida pero nadie espera que sea tenga el de vuelta. Confían en que el Betis se haga con sus servicios y se lo quede.