La Super Liga del Barça sí se juega hoy

Ronald Koeman apostó fuerte y salió vencedor

Ronald Koeman apostó fuerte y salió vencedor / Valentí Enrich

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Semana movida en el mundo del fútbol tras el órdago diluido de 12 de los clubs más ricos de Europa a la UEFA. Movida que acabará, con toda seguridad, con más dinero para los implicados en un final de temporada en el que no cuadran las cuentas tras la pandemia y hay muchísimos nervios ante la ruina que viven los grandes. El momento elegido para anunciar tal bomba sorprende porque todo sale a la luz en el momento decisivo de la temporada. Una cortina de humo que servirá a muchos para tapar vergüenzas y a otros para alejar el foco de las tensiones deportivas.

Por todo ello, Koeman recordó que hoy el Barça sí que se juega la vida. La Super Liga para los blaugrana estará sobre el césped ante el Getafe porque están ante una tremenda oportunidad. Nadie, a principios de temporada, podía ni soñar que este proyecto aspiraría a un doblete a estas alturas de curso y tiene mucho mérito lo que se ha hecho, aunque queda rematarlo. Koeman tiene toda la razón al asegurar que, ahora, el equipo debe demostrar que quiere una Liga que será para el que falle menos.  

PORTAVOZ KOEMAN El entrenador blaugrana intentó centrar toda la atención en el encuentro. Y no es la primera vez que lo hace. Koeman ha tenido que lidiar casi todas las semanas con numerosas polémicas extradeportivas que ni le van ni le vienen y sorprendió que el club delegara toda la presión para que el técnico fuera el primer blaugrana que opinase sobre la Superliga. Koeman tiene carácter y ha aceptado el rol de echarse a las espaldas toda la entidad desde hace meses, pero ahora merece que se le deje trabajar tranquilo. Por su trabajo y por todo lo que ha tenido que aguantar, se merece seguir.