Suma y sigue del Barça

xortunoeuroliga  bar a vs maccabi fox tel aviv foto  davi191122222501

xortunoeuroliga bar a vs maccabi fox tel aviv foto davi191122222501 / sport

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

JUGAR AL ATAQUE

No es fácil ganarle un partido al Barça al ataque. El Maccabi planteó, como era previsible, un duelo sin concesiones, buscando desestabilizar a los blaugranas en donde se sienten más cómodos. Durante muchos minutos, los israelitas marcaron un ritmo frenético con un gran acierto ofensivo. La calidad individual de los jugadores del Maccabi es indiscutible, pero su anarquía a veces puede ser un arma de doble filo.

Mientras su ataque funcionó, el Barça fue a remolque. Pero los de Pesic ya han aprendido a tener paciencia y no desfallecer aunque el escenario no sea propicio. Les costó a los de Pesic atar corto a Wilbekin, sus compañeros dependen en gran medida de él, pero en cuanto el jugador perdió gas todo fue mucho más sencillo. Otra victoria muy importante. La segunda consecutiva en el Palau ante equipos de gran nivel. Y con una superioridad incuestionable.  

LAS ESTADÍSTICAS

Flirtear con los 100 puntos es ya una constante blaugrana. Es una evidencia que el equipo se siente muy cómodo jugando a tumba abierta. Tienen interiorizado que hay pocos rivales que pueden mantener su dinámica ofensiva apabullante. Sobre todo, si piezas como Mirotic o Higgins están entonados. Además, en los últimos partidos tanto Kuric y Abrines están alcanzando un nivel de juego muy alto.

Ambos jugadores completan un perímetro capaz de romper cualquier defensa. Es muy importante que más hombres de los previsibles vayan entrando en una buena dinámica de juego. Algo parecido podemos decir de Delaney. Es una rotación que Pesic sabe que casi siempre le funciona. No tanto por su dirección de juego, como por la facilidad que tiene para anotar en momentos muy importantes. El Barça no cabe duda de que está creciendo. 

NO BAJAN LA GUARDIA

Es muy meritorio que los blaugranas sean capaces de mantener la concentración un partido tras otro. Se hace evidente que su ambición es enorme. No obstante, no hay que bajar la guardia. Cualquier desliz se paga caro.

SIN OLVIDAR LA DEFENSA

No sólo de puntos se puede vivir. Hace falta, desde el inicio del partido, algo más de concentración detrás. La parcela defensiva será, en muchos partidos, un aspecto decisivo en el resultado final. Hay que tenerlo en cuenta.