Suficiente con 20 minutos

El Barça salió muy enchufado y en poco más de 20 minutos sentenció la eliminatoria

Arthur y Leo Messi celebran tras marcar un gol en el partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Leganés disputado en el Camp Nou.

Arthur y Leo Messi celebran tras marcar un gol en el partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Leganés disputado en el Camp Nou. / Javi FERRÁNDIZ - SPORT

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El Barça salió muy enchufado y en poco más de 20 minutos sentenció la eliminatoria ante un Leganés que parecía salir eliminado de antemano y que lo único que preteneía era no salir goleado del Camp Nou. Con el paso de los minutos en este primer tiempo bajó el pistón el Barça y la intensidad desapareció. Bien en la presión tras pérdida y la anticipación a la hora de recuperar balones.

Hubo detalles que se pudieron ver en este primer periodo. Ansu Fati mucho más cómodo en la izquierda empezó atrevido y habrá que valorar como influye su posición en la izquierda con el rendimiento de Jordi Alba. También vimos a Messi en la banda derecha donde la impresión de no estar tan cómodo como cuando juega más centrado.

Lenglet fue la referencia en el juego aéreo ofensivo en las faltas y córners. Marcó el segundo gol y dejó muy patente que debe estar por delante de Umtiti en la elección de los centrales titulares. Poca historia en una segunda parte con muchos cambios de jugadores y también de posiciones, donde por momentos al Barça dominador casi pierde la intención de atacar la portería rival. 

Ansu pareció amedrantado y perdió su valentía, abandonando el 1x1 con que empezó el partido. Tiene que ser atrevido y jugar con el desparpajo que mostró en su aparición. Ahí es donde puede aportar muchas cosas, si juega cohibido poco aporta al equipo. Victoria cómoda con goleada y posesión total, pero a la espera que el juego mejore bastante. Hubo gente que con el 5-0 se aburrió.