La suerte está echada: ¡a por ella!

Sergio Ramos provocó una cartulina amarilla ante el Ajax

Sergio Ramos provocó una cartulina amarilla ante el Ajax / sport

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Juicio, VAR y controversias respectivas. La suerte está echada. Lo social y lo deportivo, tan lejos y tan cerca. En ambos ámbitos nos esperan tensiones y emociones. Suerte para todos. Para todos literalmente. Ánimo.

Josep.- El Ramos va y reconoce que provocó la tarjeta amarilla ante el Ajax.  Una cosa es hacerlo y callar y la otra decirlo. Él es así. Una cosa es querer llegar limpio a la eliminatoria de cuartos de final, y la otra es reconocerlo. Este chico habla poco y mal. No lo entiendo.

Carlos.- Pues por esto le pueden sancionar, está claro. Luego rectifico a la desesperada.

Josep .- Además es reincidente. Mourinho, les hizo auto expulsarse a él y a Xabi Alonso para llegar limpios a octavos. Una forma “sucia” de llegar limpios. Luego que el gol que el VAR le anula al Ajax, ya me dirás tú. Legal, lo mires por donde lo mires.

Carlos.- De acuerdo…no era fuera de juego. 

Josep.- Lo digo porque el Madrid últimamente ve todos los problemas en el VAR. Que si les perjudica, que si son las víctimas y tanta puñeta.  Ojo que vienen curvas. Tres semanas de infarto.

Carlos.- Mira de distraerte y no obsesionarte…que se yo. Sigue el juicio y relájate.

Josep.- Si hombre, salgo de los nervios de Guatemala a los nervios de Guatepeor. No me hagas comentaros maliciosos que ya nos conocemos.

Carlos.- De hecho, si lo pensamos  bien, un juicio no deja de ser un VAR en el sentido amplio: ¿Qué paso?,  ¿Que no paso?, ¿Cómo sucedió?...¿Que sanción?...

Josep.- Pues yo espero que el VAR supremo les considere inocentes.

Carlos.- Si es así , también a mí me parecerá bien. A pesar de que tenemos visiones distintas del tema, ya lo sabes.

Josep.- Si, tú eres más de los…

Carlos.- Ni me definas ni me catalogues. Di que no soy independentista.

Josep.- Vale, pues eso. A otra cosa. A mí me preocupa la rueda de jugadores que haga saltar al campo Valverde estos días tan fuertes futbolísticamente hablando.

Carlos.- ¿Te preocupan los experimentos?

Josep.-  Más o menos tú…a veces hace combinaciones delicadas. Todos no pueden jugar todos los partidos, pero ojo con según qué alineaciones. No se…que haya suerte. Ya tenemos aquí la Champion y los Madrid…glups.

Carlos.- Valverde es especial, pero se la juega y esto siempre es positivo… No podemos limitar el número de jugadores, porque esto supondría que nunca habría cambio de táctica ni cambio generacional.

Josep.- Ya, pero en estos partidazos, que haya calma.

Carlos.- En estos partidazos, a veces, lo mejor es descolocar al contrario. Hay que salir al campo sin complejos. Con un temperamento como el tuyo todavía estaría jugando el Hugo Cholo Sotil.

Josep.- No estaría mal. Una liga de la tercera edad, tú. Ya verías si tendría fuerza ver a los yayos corriendo tras el balón. Igual correrían más que alguno de los jóvenes. No es mala idea, no te creas tú.

Carlos.- ¿Lo ves?...eres carca.

Josep.- ¡no¡, un carca no. Cagueta quizá sí.

Carlos.- ¿A quién te toca pagar el vermut?

Josep- Al Avi del Barça.

Carlos.- Definitivamente eres carca.