La verdad sobre el sueldo de Griezmann

Ronald Araújo se despide de Griezmann en Instagram

Ronald Araújo se despide de Griezmann en Instagram / Google

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El fichaje de Griezmann por 135 millones de euros (120 millones de su cláusula de rescisión y 15 más de indemnización para evitar la denuncia del Atlético) fue uno de los tres grandes fracasos de Bartomeu. Los otros dos fueron Coutinho y Dembélé. Más de 400 millones malgastados en un vano intento de sustituir a Neymar. Griezmann, afortunadamente, ya no está en el Barça. Laporta, Alemany y Planes han conseguido, en la prórroga del mercado, cerrar una cesión de regreso al equipo de Simeone con opción de compra obligatoria de 40 millones. Una buena operación deportiva y económica. Deportiva porque su salida permitirá dar minutos a canteranos con más talento y más implicación. Y económica, porque el club se ahorrará uno de los salarios más elevados de la plantilla.

Se han barajado muchas cifras sobre el sueldo de Griezmann. Pero hoy en SPORT descubrimos toda la verdad porque publicamos, en exclusiva, el contrato que el francés firmó cuando llegó al Camp Nou. Griezmann tenía una ficha fija relativamente modesta: entre 17 millones (la primera temporada) y 21 millones (la quinta) brutos. Eso sí, disponía de muchos complementos, individuales y colectivos, algunos de ellos de fácil consecución. Además de un ‘signing bonus’ de 5 millones que cobró el 15 de agosto del 2019. Y tres ‘loyalty bonus’ por un valor total de 20 millones si seguía en el club hasta el 30 de junio de 2024 y que, lógicamente, no percibirá. 

En total, Griezmann podría haber llegado a cobrar más de 177 millones de euros si el Barça lo hubiera ganado todo y él hubiera sido Balón de Oro. Situaciones que, desgraciadamente, no se dieron. La realidad es que Griezmann ha percibido solo 46,5 millones de euros (siempre brutos) por dos temporadas. Unas cifras, sin duda, importantes pero que se alejan bastante de las barbaridades que se habían especulado. Con la publicación, en exclusiva, de su contrato se cierran todos los rumores y las interpretaciones interesadas. Valoren ustedes mismos, queridos lectores. Aquí tienen las pruebas...