Del subcampeonato a la Liga perfecta

Del subcampeonato a la Liga perfecta

Lluís Mascaró
Memphis, durante el partido ante el Getafe
Memphis, durante el partido ante el Getafe | EFE

Subcampeones. El objetivo de mínimos marcado por Laporta y Xavi en noviembre se ha conseguido. El Barça acabará la Liga en segunda posición y disputará la Supercopa de España y, por supuesto, la próxima edición de la Champions.

Más no se le puede pedir a un equipo que necesita una profunda transformación el próximo verano para poder volver a competir por los títulos. Xavi tiene un plan que necesita el apoyo incondicional de Laporta: reforzar la plantilla con 7/8 fichajes de calidad contrastada y rendimiento inmediato. Unas incorporaciones que deben ser el complemento ideal de los jóvenes Araujo, Eric Garcia, Gavi, Pedri, Ansu, Ferran Torres, Nico… sobre los que puede construirse el nuevo proyecto.

La segunda plaza confirmada este domingo con el soporífero empate en Getafe (0-0) es un gran premio si analizamos de donde venimos pero sabe a poco para una afición acostumbrada a los grandes triunfos. El mejor momento de la temporada, aquel que nos debe servir como referencia y esperanza, es el 0-4 en el Bernabéu. La goleada al Madrid (campeón de la Liga y finalista de la Champions) debe ser el primer paso hacia el futuro.

Esa victoria histórica no puede quedar, sin duda, en una simple anécdota. Es el principio de un relato que todavía está por escribir. El guión de esta temporada que ahora termina ha sido rocambolesco. Lo mejor para todos es que se acabe ya para empezar a trabajar de cara al curso que viene. Un curso en el que ya no habrá espacio para los errores.

UNA LIGA PERFECTA

El Barça femenino culminó una Liga perfecta: 30 victorias en 30 partidos, con 159 goles a favor y solo 11 en contra. Mejor, imposible. Este registro histórico es una demostración más de la excelencia que representa el equipo blaugrana. Un equipo que esta temporada quiere repetir (y mejorar) el triplete de la pasada campaña. De momento ya ha ganado dos títulos (Supercopa de España y Liga) y en las próximas dos semanas luchará por sumar dos más: la Champions (el sábado 21 disputa la final en Turín ante el Olympique de Lyon) y la Copa (le espera un clásico en las semifinales el día 25).

El tetracampeonato sería un éxito sin precedentes para un Barça que ya se ha convertido en el referente futbolístico del club. Por encima, sin duda, del equipo masculino, muy lejos todavía de poder competir al mismo nivel que el femenino. El extraordinario trabajo realizado en los últimos años está obteniendo una maravillosa recompensa. Una Liga perfecta del equipo perfecto.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil