Suárez necesita un '9' que le exija

Suárez, en el partido ante el Alavés

Suárez, en el partido ante el Alavés / EFE

Francesc de Haro

Francesc de Haro

No hay que alarmarse ni rasgarse las vestiduras por el simple hecho de que Luis Suárez no haya marcado ningún gol en los tres partidos que ha jugado, Supercopa de España, Gamper y Liga ante el Alavés. No es la primera vez que al delantero uruguayo le cuesta coger la forma. Solo hay que recordar, por ejemplo, que en la temporada pasada Suárez renunció a jugar dos amistosos con la selección para recuperarse de unas molestias en la rodilla y hacer una mini pretemporada en Barcelona.

Ahora le pasa algo parecido. Es evidente que el ‘9’ del Barcelona no está bien físicamente, incluso el propio Valverde lo dejó entrever en la rueda de prensa post partido. Hay que tener calma porque seguro que los goles del uruguayo llegarán. Son imprescindibles si el Barcelona quiere ganar títulos. De hecho en la última Champions solo marcó un gol y el Barcelona lo acusó y de qué manera.

Pero esto no quita para que el Barcelona busque un ‘9’ que apriete a Suárez. Este año las dos alternativas, Alcácer y Munir, no cuentan con la confianza de Valverde y el uruguayo sabe que nadie le cuestiona la titularidad. Sabe que, salvo lesión, jugará siempre en el once titular y eso, sinceramente, no es bueno ni para él ni para el equipo. Cualquier jugador debe tener un compañero que le apriete en la lucha por la titularidad para poder obtener el máximo rendimiento. Solo Messi es incuestionable. Haría bien el Barça en buscar un competidor para Suárez.