Suárez merece ser de oro

Luis Suárez, en el Top 4 de máximos goleadores del FC Barcelona

Luis Suárez, en el Top 4 de máximos goleadores del FC Barcelona / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Ayer se dieron a conocer los candidatos al Balón de Oro 2019 y entre sus finalistas hay cuatro blaugranas en categoría masculina y una en categoría femenina. Estamos lejos de repetir un podio como el que se dio en 2010 con tres jugadores del Barça en las tres primeras posiciones: Messi, Xavi e Iniesta. Vamos a guardar el babero tras recordar un Balón de Oro a la Masía y nos quedaremos con que Messi, Griezmman, De Jong y también Ter Stegen optan al trofeo esta temporada y que Lieke Martens está también en la lista del femenino.

Siempre ha habido grandes ausentes, como Busquets, que ha costado un montón que estén en estas listas aunque hayan sido piezas fundamentales en el equipo, pero este año destaca la ausencia de Luis Suárez, es cierto que fuera de casa en Champions está con la negra. Ojalá el Slavia pague los platos rotos de su ausencia y acabe con su negra.

No se entiende como un jugador que se deja la piel en el campo y sale al rescate del equipo cuando el genio Messi no puede estar o se le complica el día no haya tenido el reconocimiento de estar en la lista final de un premio como el Balón de Oro. Pero también hemos visto como en muchas ocasione el mejor jugador del mundo quedaba relegado en un segundo plano. Esperemos que los méritos de Van Dijk no le priven a Leo Messi de su sexto Balón de Oro.