Suárez no es como Costa

Suárez, tras marcar su gol ante el Atlético

Suárez, tras marcar su gol ante el Atlético / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

La frustración es mala compañera de viaje. La impresentable actitud de Diego Costa en el Camp Nou le costó la expulsión y dejó en inferioridad a su equipo en el partido más importante que les quedaba hasta las vacaciones. En una final de Liga, Diego Costa echó al traste todas las aspiraciones colchoneras. Hubo quien, independientemente de sus colores, criticó la manera de actuar del hispano-brasileño pero otros, y más con el paso de las horas, han querido comparar a Costa con  Luis Suárez. La frustración es mala compañera de viaje y te lleva al error.

El Atlético intenta proteger lo indefendible comparándolo con un rival que protesta, que es duro pero que nada tiene que ver con Costa, quien no conoce límites.

Suárez llegó a Barcelona precedido de una mala fama porque le acababan de expulsar y sancionar por una agresión en el Mundial. Suárez pagó su condena pero desde que viste la  azulgrana ha sabido calmar esa rabia que Costa no ha frenado. Y lo demuestra  la simple comparación que ha sido expulsado uno (1) u otro (6) por no señalar a Sergio Ramos que mantiene un récord vergonzoso (21). 

La frustración es mala compañera de viaje porque quedas en evidencia cuando intentas comparar a dos jugadores incomparables. La distancia que hay hoy en día entre el Barça y los dos equipos de la capital es enorme. La diferencia actual de 11 puntos es similar a la de la pasada temporada en la que el Barça ganó por 14. El Barça ha abierto una brecha que genera frustración.