Spotify, una alianza que permite avanzar

Laporta, durante la Asamblea extraordinaria

Laporta, durante la Asamblea extraordinaria / FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

Ha tenido que pasar más de un año y medio desde que entrara el último sponsor por la puerta del FC Barcelona. El cambio en la junta directiva ha supuesto un parón en el día a día del club aunque sea para coger otro impulso.La marcha del anterior presidente, la presencia de la junta gestora, las elecciones, la toma de posesión, la puesta en marcha de proyectos de la actual junta.... Con todo este larguísimo proceso, unido a un entorno complejo por el avance del COVID, ha supuesto que el FC Barcelona viviera un año y medio en una especie de stand by, que ha dejado a la entidad en una situación de desventaja con respecto a sus competidores. Es lo que tiene este club, demasiadas veces ingobernable por los vaivenes de unos y otros.

Sin embargo, hemos llegado a un día realmente importante para el cambio de ciclo pues la entrada de Spotify supone un gran acuerdo para el club.

Imagen del Camp Nou con Spotify

Imagen del Camp Nou con Spotify / fcb

Por diferentes razones. Evidentemente, el primero es el económico. A diferencia de otras ocasiones, en las que se ‘vendía’ la camiseta, ahora el acuerdo de patrocinio es a gran escala pues afecta desde la camiseta del primer equipo, la de entrenamiento, la del femenino, el nombre del estadio... Los ingresos económicos serán elevados y supondrá un respiro grande para un club que estaba en una situación compleja. El respiro servirá, sobretodo, para empezar a tener efectivo para la construcción del estadio (unido al fondo de inversión Goldman Sachs), para empezar otros proyectos y para rebajar la presión de la masa salarial del equipo.

A nivel social también es importante pues Spotify se trata de una empresa que no está cargada con lastres o cuyo nombre acabe ensuciando al club. Spotify está relacionado con la música y la cultura, que siempre desprende buena onda, buen feeling.

Un detalle significativo de esta alianza pone al mismo nivel el equipo femenino con el masculino, compartiendo el mismo sponsor lo que es una clara demostración de la voluntad del club en la igualtat de genero.

Habrá otras bondades de este acuerdo con Spotify pero tras esta alianza hay que felicitar a los actuales gestores del club a quienes solo hay que extrañarse que no expusieran las cantidades económicas del acuerdo. Se saben porque SPORT las ha publicado pero el socio tenía la necesidad de conocerlas de su propia voz durante la Asamblea en aras de la transparecencia. Como djo el compromisario Gaspart, el socio pensó en el bien del club en el momento de tomar la decisión.

El Barça, a partir de ahora, ya puede caminar sobre tierra firme porque este acuerdo le permite avanzar de forma definitiva.