Spalletti presume de su gran defensa

Insigne adelantó al Nápoles

Insigne adelantó al Nápoles / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Así llega el Nápoles al duelo contra el FC Barcelona, a pesar que durante la temporada ha tenido ciertas irregularidades en su rendimiento. Ahora acumula 6 partidos sin conocer la derrota, -cuatro victorias y dos empates-, se ha colocado a solo dos puntos del líder de la Serie A, que provisionalmente es el Milan. 

Está cercano su último enfrentamiento en Liga de Campeones en octavos de final de la campaña 2019/20, donde el Barça pasó a cuartos gracias al 3-1 del Camp Nou, tras empatar posteriormente a uno en Nápoles. Spalletti ha conseguido armar un bloque defensivo con muchísima fortaleza, siendo en estos momentos el conjunto menos goleado de la Serie A, al haber encajado solo 17 goles en los 25 partidos disputados.

El Nápoles apuesta por el 4-2-3-1, con Ospina en portería después de una fuerte lucha con Meret. El colombiano se hizo con la titularidad y se ha hecho el dueño. Como típico portero sudamericano, capaz de realizar errores infantiles o intervenciones increíbles. Por delante, una línea de cuatro, con Di Lorenzo por derecha, que es el lateral con más pases progresivos exitosos y que gana mas duelos en terreno rival.

Por izquierda, el veterano y experimentado Mario Rui, típico incordio pegajoso en defensa, va mucho al suelo para interceptar el juego y tiene carácter. En el centro de la zaga, la gran sorpresa ha sido el kosovar Rrahmani, que con 1,92 de altura es un peligro en el juego aéreo ofensivo.

Se ganó a Spalleti tras la marcha del griego Manolas. Le acompaña Koulibaly, que lleva 8 temporadas en el equipo y es uno de los referentes que ha sonado en muchas ocasiones para su traspaso. A sus 30 años, el club quiere ampliarle el contrato y ofrecerle la capitanía, que ahora ostenta Insigne y que marchará al final de temporada.

Once fijo de Spalletti

En el doble pivote, uno creativo -Fabián- y el otro defensivo -Anguissa-. Lobotka es baja por problemas físicos, pero vuelve Anguissa que era titular antes de la marcha a la Copa África.

Atención a Fabián jugando por perfil derecho a pierna cambiada para posicionarse mejor para sus excelentes desplazamientos largos y también para llegar al último tercio del campo y disparar o asistir con su pierna hábil. Es el iniciador de la mayoría de las acciones ofensivas del equipo. Anguissa es todo poderío físico, con mucho recorrido, abarcando espacio y siendo el muro defensivo de los italianos en el centro del campo.

En la mediapunta será baja Politano, zurdo que partía de banda derecha, y su puesto puede ser para Elmas, que es un jugador que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones en ataque. Insigne es el típico extremo en ataque y mediocampista de banda en defensa. Su jugada preferida es partiendo de la banda, irse hacia el centro en diagonal para disparar con su derecha buscando el palo más alejado del portero.

Es el especialista en lanzamientos de falta y penaltis, con mucha calidad. Zielinski es otro de sus hombres destacados, siendo un gran llegador desde la segunda línea, que aporta un buen número de goles en cada campaña. Osimhen es el referente ofensivo, le costó adaptarse en la pasada temporada y ahora empieza a mostrar sus grandes cualidades. Ritmo de juego alto, con un fuerte físico y con movilidad. Mertens figura en la recámara.