Ni sorteos ni bombos, a luchar

jdiaztopshot   barcelona s dutch midfielder frenkie de 190829220812

jdiaztopshot barcelona s dutch midfielder frenkie de 190829220812 / sport

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Aquí estamos de nuevo con esperanzas renovadas. No es un mal principio si tenemos en cuenta el partidazo contra el Betis. Neymar en el alero y Messi casi a punto. Sorteo, valor y al campo.

Josep.- Bueno, la suerte está echada y a partir de ahora a “patir”. Es que la palabra Champions últimamente me provoca un poco de nervios en el estómago. Aerofagia, vamos. No sé cómo decirte… que me entran cagaleronas. ¡Tanto bombo y tantos equipos!

Carlos.- Vamos, que el verano no te ha cambiado y me llegas  asustadizo y sufridor como siempre. 

Josep.- Más o menos. Y eso que disfruté del partido con el Betis, que vi un equipo y unas ganas y una garra muy de celebrar. A ver si aguantamos así.

Carlos.- Menos mal que eres capaz de detectar leves motivos de satisfacción. Prepárate que el cirio es largo y esto acaba de empezar. 

Josep.- Hablando de cirios, tendremos que poner uno en la catedral para ver si Messi mejora. Yo creo que está haciendo un poco de psicodrama para que venga el Neymar. Son amiguetes.

Carlos.- No mezcles las cosas que no es justo.  Messi tiene que jugar si está en plenas facultades. Lo de Neymar es aparte.

Josep.- Ya sabes que yo no soy muy de Neymar. Lo que pasa que como el Madrid ha mostrado interés, ahora perdemos el culito. No me va el rollo.

Carlos.- No entiendes nada, Neymar  está presionando de verdad para venir al Barça con lo que le cierra las puertas al Madrid y obliga al PSG a sentarse con el Barça. Te guste o no.

Josep.- Todo por el capricho del vestuario. 

Carlos.- Todo por tener una delantera poderosa querido amigo. 

Josep.- Pues como mínimo reconóceme que se equivocó marchándose del  Barça. No sé dónde tiene el corazón con estos “iras y volverás”. Es que, como la Liga de aquí, ninguna, nene. Y aquí, se tiene que ganar a la afición luchando como una fiera. Si no, habrá bronca en el Camp Nou.  Que ya es mayorcito, por cierto.

Carlos.- Eso sí te lo reconozco… tiene que  darlo todo al cien por cien. Como tú… dejarte de tus miedos y animar al equipo. Te compraré un disfraz de cheerleader y saltas al Camp Nou para crear ambiente.

Josep.- Pues no quedaría tan mal, no te creas. He llegado morenito de las vacaciones. A tí te disfrazaría del payaso ese de miedo del IT, para asustar al equipo rival. Claro que, con tu cara, poco maquillaje necesitarías.

Carlos.- Muy gracioso. Otra cosa, lo de la inauguración del nuevo estadio Johan Cruyff del Barça B, emocionante. 

Josep.- Sobre todo si va creando cantera. El estadio está francamente bien. Yo soy muy cruiffista y me parece oportuno. Dijeron que era el segundo fundador del Club después del Gamper. ¡Cómo pasan los años, collons!… si parece que fue ayer.

Carlos.- Pues fue anteayer. Pero si no pasase el tiempo, no tendríamos tantos títulos. Consuélate. Pagas el vermut.