La sombra de Pep

Pep Guardiola, durante el duelo en el Parque de los Príncipes

Pep Guardiola, durante el duelo en el Parque de los Príncipes / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Decían que sin Messi y sin el mejor Barça de la historia no era nadie. Elogiaban a Mourinho y reprochaban que Pep Guardiola no hubiera conseguido Champions alguna sin los azulgrana pero la remontada del City ante el PSG les ha obligado a rendirse. Se la tienen jurada por sus ideas políticas y por arrollar al Madrid, pero ahora ya tiene un pie en la final de Turquía.

En “Deportes Cuatro” Manu Carreño nos contó como el entrenador puso fotos de todas las eliminatorias que han ido sorteando en la pared del vestuario antes de empezar y que tuvo una charla crucial en la media parte, cuando iban perdiendo. “Entiendo que sintáis la responsabilidad de querer llegar a la final, es normal, sed vosotros mismos, si perdemos, perdemos, pero intentad jugar nuestro partido” admitió Guardiola en rueda de prensa que les había arengado.

Ya saben ustedes que Pep no es uno de los personajes más queridos de “Jugones” y aunque Josep Pedrerol no estaba, Guillermo Moreno enfatizó que el partido “se decidió por dos errores absurdos” sin que aparecieran declaraciones de Guardiola por ninguna parte. Incluso en “El Golazo de GOL” el exfutbolista Pedro Riesco no lo llevaba nada bien “¿con quién ibas, con Guardiola o con las estrellas del PSG?”, le preguntaron. “El partido se decidió por dos golitos, entre comillas, a balón parado” respondió y Manolo Lama le soltó un “no te deprimas”.