La solución no pasa por fichar un parche arriba

A Setien le vendría bien un 'nueve'

A Setién le vendría bien un 'nueve' / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las planificaciones suelen saltar por los aires con bajas sensibles, pero el Barça ha tenido relativa suerte ya que la lesión de Luis Suárez le ha pillado con una ventana de mercado abierta. Y eso da margen para intentar corregir. Ya de por sí, la plantilla tenía un hándicap en la posición de ‘nueve’, ya que su único especialista puro era el uruguayo. 

En un equipo de máximo nivel, es una cierta anomalía no tener recambio a una posición tan sensible y, visto lo visto, los experimentos no han ido funcionando a lo largo de la temporada. Messi está más cómodo jugando con libertad de movimientos y Griezmann agradece que haya un ariete que le abra los espacios. Jugar de ‘nueve’ no es lo suyo. La baja de Suárez deja al equipo huérfano en el momento más decisivo de la temporada y el Barça no está para traer a un parche. Lo barato acaba saliendo caro y ya se comprobó con la esperpéntica cesión de Boateng, que casi no jugó ni un partido en los seis meses que defendió la camiseta blaugrana.

El Barça lleva tiempo buscando un ‘nueve’ con proyección para ir dándole descanso a Suárez. No es fácil jugar de delantero en el equipo blaugrana, pero lo que sí está clarísimo es que ahora es el momento de realizar la inversión. El gol se paga y el Barça está obligado a firmar a un futbolista contrastado que le asegure un mínimo de goles importantes en este último tramo de curso. De Messi no se puede vivir siempre y el club debería dar un paso al frente para dejar claro que harán todo lo que está en sus manos para ganarlo todo. No será fácil. pero deben intentarlo.