Solo Leo Messi funcionó en ataque

jdiaz190519220845

jdiaz190519220845 / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

En Ipurua pudo verse probablemente el once que saldrá inicialmente en la final de la Copa del Rey contra el Valencia del próximo sábado. No creo que lo que pudieron ver los técnicos barcelonistas ante el Eibar les deje muy satisfechos pues en ataque solo pudo verse a Messi y en defensa los locales crearon demasiadas ocasiones de gol.

Sorprendió en la primera mitad el ritmo e intensidad tan grande en dos equipos que no se jugaban nada. Presión asfixiante de un Eibar que provocó muchas pérdidas de balón en los jugadores del Barcelona.

Eso sí, apareció Leo Messi en dos desmarques de ruptura buscando la profundidad a buenas asistencias de Arturo Vidal y Rakitic, lo que permitió al Barcelona dar la vuelta al marcador. Se había adelantado el Eibar con un gol de Cucurella y los dos goles de Messi dieron un respiro al equipo de Ernesto Valverde. Efectividad grande pues apenas creó opciones de gol el Barcelona.

Dominio local

En la segunda mitad se hizo dueño y señor el Eibar pues desapareció el centro del campo del Barcelona, que dejó de controlar el partido. Sin ese control, las opciones de gol del equipo de Ernesto Valverde en estos segundos cuarenta y cinco minutos apenas existieron.

El partido contra el Eibar si debería valer al guardameta holandes Cillessem. Esos minutos tendrían que servirle para coger ritmo de juego de cara al partido de final de la Copa del Rey contra el Valencia. Ante el Eibar, el excelente portero del Barcelona estuvo desacertado en los dos goles que encajó. Sin duda, el sábado será toda otra historia.