Soldados de Suárez

Luis Suárez se despidió del FC Barcelona

Luis Suárez se despidió del FC Barcelona / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Deportivamente todos podemos tener reticencias con jugadores y pensar que ya no rinden o ya no encajan en el equipo o desesperarnos cuando no marcan un gol en un partido. Costará encontrar un culé que no haya maldecido a Suárez en algún encuentro cuando no marcaba ese gol que parecía fácil y luego nos poníamos de pie cuando enganchaba un balón y lo mandaba al fondo de la red y nos acordábamos de que teníamos en el equipo al mejor nueve del mundo.

Seguramente hay motivos en la dirección deportiva del club que han llevado a tomar esta decisión o incluso económicos, pero en el acto de despedida de Luis Suárez hemos visto que el que se iba llorando era un culé. Seis años después repitió la frase que dijo cuando llegó, que esto era un sueño. 

Luis, has hecho realidad lo que soñaste y a nosotros nos has hecho soñar al lado de Leo Messi. Has sido el mejor escudero del mejor jugador del mundo. Te adaptase a nuestro juego, a Leo Messi y batiste records goleadores de los jugadores terrenales. En seis temporadas te has convertido el tercer máximo goleador de la historia del club, no hace falta decir nada más.

Gracias por despedirte como un señor, dejando las cosas claras pero con un respeto enorme al Barça y a los aficionados. Poniendo por delante al club que a sus deseos personales de explicarse. Ojalá podamos aplaudir pronto tu regreso al Camp Nou, si esta pandemia nos deja regresar al estadio. Seguro que nadie dudará en levantarse del asiento para aplaudirte. Eres un culé más, hoy lo has dicho, el Barça es 'més que un club' y tu has sido más que un nueve para el Barça. Aquí nos tienes.