Sobre la perfecta campaña electoral del presidente

Josep Maria Casanovas departió con Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Casanovas departió con Josep Maria Bartomeu / Javi Ferrandiz - Valentí Enrich (SPORT)

Joan Vehils

Joan Vehils

Coincidencias o no pero lo cierto es que desde que Víctor Font presentó precandidatura, el presidente Bartomeu parece haber entrado en campaña. ¿Para qué? Se pregunta uno sabiendo que ya no puede volver a presentarse. Lo primero que se me ocurre es que sigue obsesionado en dejar el club mucho mejor que cuando lo cogió; lo segundo es que quiere que su delfín arrase en las próximas elecciones y lo tercero, es que forma parte de su hoja de ruta hasta el final de su mandato.

Lo cierto es que esta última semana es un ejemplo de que debería hacer Bartomeu si pudiera volver a presentarse. Todo milimétricamente pensado y bien compaginado. Miren. El lunes nos levantamos con unas declaraciones de Bartomeu en la BBC que dieron la vuelta al mundo. Su propuesta de jugar tres partidos de la Liga fuera de España tuvieron repercusión en todos los medios deportivos internacionales. Sin embargo, no fue la única noticia del día. La bomba que ocupó todos los telediarios y tertulias nacionales, ya sean políticas o deportivas, es que el Barça había decidido retirar todos los honores y medallas que en su día se le concedieron al caudillo. O sea, La Junta de Bartomeu había conseguido lo que no logró hacer  Laporta en su etapa de presidente.

Seguimos. El martes entregó  el Premio Vázquez Montalbán de periodismo a Emanuela Audisio a la vez que el diario El País explicaba que Bartomeu había logrado una nueva vía de financiación a través de un Fondo de Inversión norteamericano. Una nueva fórmula para tener la tesorería del club siempre preparada ante cualquier posible fichaje. La medida fue aplaudida incluso por el precandidato, Víctor Font. Al día siguiente conocimos que clubs como el Madrid o la Juve también lo están intentando pero con intereses mucho más elevados.

A todo eso, el miércoles, Bartomeu y Susila Cruyff, entre otros, realizaron una visita de obras al nuevo Estadio Johan Cruyff situado en la Ciudad Deportiva. Sin duda, para Bartomeu será un gran honor la inauguración de este campo. Por cierto que todo apunta al 14 de junio. Sí, sí quieren intentar que coincida con el mítico número de Cruyff.

Pero ese mismo miércoles, día de la radio, Bartomeu acudió a los estudios de RKB donde el periodista donde Marçal Lorente le entrevistó en el programa ‘Sin Concesiones. En una interesante charla, Bartomeu ya avanzó que Valverde renovaría. El jueves, en el Auditori del FC Barcelona presidió la primera edición de los premios ‘El Culé de l’Any’ que organizaba el diario Sport. Y cuando pensábamos que se tomaría un descanso ayer firmó la anunciada renovación con el entrenador.

En fin, que sí esta semana alguien se ha ganado el sueldo en Can Barça este es Jaume Masferrer, el director de Área de presidencia que manda casi tanto como el propio presidente. Lo dicho, que si estuviéramos en campaña electoral, Bartomeu resultaría imbatible. Una semana sin fútbol y todo noticias positivas. Chapeau! Veremos ahora que vienen elecciones a punta pala si Masferrer no recibe ofertas para pasarse a la política...

Nuevos cargos para Teixidor y Vilajoana

Pues eso, que no solo la agenda de presidente responde a una estrategia pensada si no que todo lo que ocurre alrededor de la Junta también parece seguir a un 'Bussines plan' . El lunes supimos que la directiva y posible candidata, Maria Teixidor, será la nueva Secretaria de la Junta. Seguramente el cambio responde al desastre de la última Asamblea pero la cuestión es que la elegida es ella aunque no tenga mucha experiencia en este tipo de menesteres. Y, claro, como otro de los que suena a candidato es Xavier Vilajoana pues también tuvo su reconocimiento y será el máximo responsible del proyecto Masia 360. Ahh!!! Cardoner, que juega otra liga en la carrera de la sucesión, también  tuvo su merecido reconocimiento público por parte del presidente en el ‘Culé de l’Any’ . En fin, qué todos contentos...

Dos culés, cara a cara en la Cámara

El presidente de la Comisión Económica del FC Barcelona, Carles Tusquets  y el que estuvo a paso de ser vicepresidente del Barça,  Bartomeu, Enric Crous, se enfrentaran en la carrera electoral por presidir la Cámara de Comercio de Barcelona. O sea, que el próximo presidente será culé.