Sin prisas contra los Boixos

Ronald Araujo abrió el camino de la victoria del FC Barcelona B en el derbi contra el Espanyol B

Ronald Araujo abrió el camino de la victoria del FC Barcelona B en el derbi contra el Espanyol B / VALENTÍ ENRICH

Pere Mas

Pere Mas

Dice el Barça que llevará los insultos del Barça-Espanyol B a Fiscalía y avisa el Espanyol que hará lo propio ante el Comité de Competición. Son sendos anuncios hechos públicos este martes casi tres días después de los cánticos xenófobos denunciados por la SER en “Carrusel Deportivo”. ¿Nadie del Barça y del Espanyol estimó perseguir el sábado estos ataques? ¿O estaban todos, clubes y medios, más pendientes de los Reyes?

Sea como sea, la SER y Cuatro han sido los primeros en publicitar unos insultos que llegaron a tener tintes nazis con la proclama “¡Sieg Heil!”. Posteriormente, fue la primera noticia deportiva de este martes en TV3 donde añadieron que “los Mossos denunciarán al Barça” y la segunda en “Deportes Cuatro”, que presumía de haber levantado la liebre el día anterior. Manu Carreño reiteraba el agravio comparativo del cierre de Vallecas por llamar “puto nazi” a Zozulia preguntándose si “hay barra libre en otros campos”.

Ni en Telecinco, Antena 3 o La 1 mencionaron la cuestión, mientras que en La Sexta la investidura de Pedro Sánchez se cargó el programa “Jugones”. Sea como sea el asunto tiene mal arreglo si atendemos a lo contado en “El Larguero” por Iturralde González “en un partido de segunda B el árbitro se siente solo y no tiene respaldo federativo”. González aprovechó para lanzar la pregunta del millón “¿por qué el árbitro del Rayo tuvo el respaldo federativo y de la Liga?”. Que se lo pregunten a Tebas.