Sin defensa

Ronald Koeman esperará a que haya nuevo presidente para definir los posibles fichajes de invierno

Ronald Koeman esperará a que haya nuevo presidente para definir los posibles fichajes de invierno / AFP

Rubén Uría

Rubén Uría

Las ligas no se ganan hasta los últimos diez partidos, pero se pueden tirar en los diez primeros. El Barça parece empeñado en tirar el campeonato al contenedor de la basura a base de errores groseros. Su defensa no tiene defensa: concede ocasiones con facilidad y regala goles que son de alevines. Y a eso cabe añadir que es incapaz de remontar cualquier resultado adverso. Los jugadores del Cádiz hicieron el partido que tenía que hacer: meterse atrás, defender como leones y aprovechar los errores del contrario. No gustará, pero ante eso, un equipo de la categoría del Barça tiene que encontrar soluciones. Y no las tuvo. Mal asunto.

FUSILAMIENTOS APLAZADOS. 

Mal día para los sepultureros de Zinedine Zidane. El galo sabía que perder en Sevilla podría acelerar el metafórico fusilamiento público que sufrirá si cae en Europa. Eno hubo caso. El Madrid supo competir. Casemiro, Kroos y Modric impusieron su ritmo y el Madrid tiró de piloto automático. El Sevilla hizo el resto. Al equipo de Lopetegui le faltaron ambición e ideas. Y salió abrasado, víctima del fuego amigo. El autogol de Bono no fue casualidad. El marroquí hizo lo imposible por encajar un gol, cometió dos pifias y a la tercera, fue la vencida. El Madrid conservó el tanto y echó la persiana. Fusilamientos aplazados.

EL MERCEDES DE SIMEONE. 

Quien conoce a Simeone sabe que es un técnico que siempre recoge a sus heridos. Con Lemar no se rindió nunca, le brindó oportunidades siempre y a pesar de que el de Guadalupe no respondía en el campo, ambos siguieron insistiendo. Como el trabajo siempre paga, Lemar lleva varios partidos en modo campeón del mundo y ha dado un paso al frente. El que no da pasos, sino kilómetros al frente, es Marcos Llorente. ¿Recuerdan cuando los críticos de sofá decían que Simeone estaba loco por colocarle como segunda punta? Pues el chico saca petróleo. Dribla, asiste, corre, presiona y marca. Es el Mercedes del Cholo. Tiene una carrocería imponente y una velocidad punta brutal. El Atleti vuela: Siete victorias consecutivas y 25 partidos sin perder.