Sigue el bochorno del 'caso Griezmann'

El Barça no quiso dar explicaciones sobre el 'caso Griezmann'

El Barça no quiso dar explicaciones sobre el 'caso Griezmann' / EFE

Lluís Mascaró

El Barça cierra en falso el 'caso Griezmann'. Con un comunicado mal leído por el vicepresidente deportivo, Jodi Mestre. Sin dar explicaciones sobre lo que ha pasado. Sin una pizca de autocrítica. Pero reconociendo que el club está sorprendido y molesto por la intervención de Piqué Umtiti en todo el bochornoso espectáculo del 'no fichaje' del delantero francés.

Después del ridículo hecho en el mercado del pasado verano (paliado por la incorporación de Coutinho en enero), el Barça ha vuelto a demostrar que su política de incorporaciones continúa teniendo muchas lagunas. Para decirlo de forma elegante. El 'caso Griezmann' es la gota que ha hecho colmar el vaso de la paciencia de muchos socios y aficionados, que ven con desesperanza como el Barça ya no es un club de referencia para muchos futbolistas.

El vicepresidente deportivo no ha querido responder este martes a ninguna de las preguntas que le han hecho sobre el 'no fichaje' de Griezzman. Aludiendo un supuesto respeto a la presentación de Eric Abidal. Una excusa para ganar tiempo y buscar argumentos de defensa donde no los hay: al Barça le han tomado el pelo y su imagen ha quedado seriamente dañada. Otra vez. El bochorno interminable...

Tampoco ni Mestre ni Pep Segura supieron explicar las alternativas a Griezmann (Abidal acaba de llegar y poco tiene que decir). Posiblemente porque, por ahora, no existen. Y ese es el problema: da la sensación de que el Barça no sabe qué tiene que fichar para reforzar una plantilla debilitada tras la marcha de Iniesta y el fracaso de muchas de las incorporaciones de las últimas temporadas. Y eso da miedo. Mucho miedo.