Siete deseos para el Barça 2022

Laporta, junto a Xavi

Laporta, junto a Xavi / VALENTÍ ENRICH

Ernest Folch

Ernest Folch

Que Xavi dure muchos años

Seria la mejor noticia para el Barça. El club no se puede permitir esta vez que el nuevo proyecto encalle. Cualquier cosa que no sea que Xavi esté muchos años en el club será un fracaso para todos, también para el entorno. No hay plan B a Xavi.

Que eclosione 'la generación Pedri'

Es vital para el Barça que esta nueva hornada capitaneada por Pedri, Gavi y Nico se consolide y se convierta en el relevo generacional tantas veces anunciado y nunca realizado. Laporta se juega con ellos parte de su crédito: si logran liderar definitivamente el equipo, habrá logrado uno de los grandes objetivos de su mandato.

Que el femenino tenga el protagonismo que se merece

El Barça jugará en el Camp Nou el partido de Champions contra el Real Madrid, pero ha perdido oportunidades de hacerlo antes y de darle más protagonismo a la sección más potente del club y la que sin duda tiene mayor potencial.

Que empiece a aplanarse el camino de vuelta de Messi

Todavía quedan muchas preguntas al aire sobre cómo y por qué se echó a Messi del Barça. Por ejemplo, si hay dinero para fichar a Ferran Torres (o Depay), ¿de verdad no lo había para renovarle, por ejemplo, con el acuerdo de CVC? Aún así, lo deseable es que hubiera la mínima inteligencia para que el mejor jugador de la historia regrese, un día, en virtud de lo que quiera.

Que todo deje de ser culpa de Bartomeu

La junta anterior permitió la atrocidad del 'Barçagate' y fue un desastre en la planificación deportiva. Pero estaría bien que entre todos dejaran de echarle las culpas de todo. Ya ha pasado suficiente tiempo como para que todo el mundo asuma sus responsbilidades y deje de refugiarse en el pasado.

Que no nos vendan que hay que convertirse en Sociedad Anónima

La monstruosa cifra de 1500 millones validada en el referéndum sobre el Espai Barça es la excusa perfecta que algunos pueden encontrar para vendernos que el club debe convertirse en SA si no puede pagar la deuda. Al loro, deberemos estar muy atentos.

Que el club empiece a modernizarse


La exitosa votación electrónica en el referéndum del Espai Barça es un primer paso muy importante para que el club modernice sus órganos de funcionamiento. El siguiente paso debería ser reformular entera la Asamblea de Compromisarios y conseguir que el socio tome decisiones 'online' o al menos valide acuerdos importantes.