Show de Griezmann y pesadilla para Neymar

Antoine Griezmann sigue sin desvelar su futuro

Antoine Griezmann sigue sin desvelar su futuro / AFP

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Mientras Griezmann sigue jugando al gato y al ratón con su futuro, Neymar se hunde, cada vez más, en una pesadilla de consecuencias imprevisibles. El francés dio ayer un paso más en su show asegurando que “sé dónde quiero ir y los sacrificios que tengo que hacer para llegar allí”. Dando a entender que, posiblemente, deberá rebajarse el sueldo para fichar por su próximo equipo. ¿El Barça? Todavía no lo ha desvelado: “Solo pido un poco de paciencia”. Aunque el sábado parecía que lo tenía bastante claro: “Sé dónde voy a jugar el año que viene”.

A ver si se aclara. Y nos lo aclara a todos, periodistas y aficionados, que llevamos pendientes de su caprichosa decisión desde el pasado verano. Más de un año lleva Griezmann mareando la perdiz. Y ahora que, definitivamente, no hay marcha atrás en su adiós al Atlético, media Europa sigue con atención su particular culebrón. Barça, PSGManchester UnitedReal Madrid... Ya solo quedan 20 días para conocer su destino. 

PEOR LO DE NEYMAR

Mucho peor es lo de Neymar. Por supuesto. Porque en su caso estamos hablando de un presunto crimen (violación) que podría acabar con pena de cárcel. La caída al abismo del delantero brasileño (que, además, se ha vuelto a lesionar y se perderá la Copa América) parece que no tiene fin.

Las desgracias deportivas y personales se le han ido acumulando desde que se fugó del Barça y ahora sueña con regresar al nido del Camp Nou. Pero su posible salida del PSG será un culebrón más complejo que el de Griezmann.

Estamos hablando de una operación económica de más de 400 millones de euros (entre traspaso y salario de las próximas 5 temporadas) que difícilmente es asumible para el Barça. Solo una presión enorme de Neymar al jeque Al Khelaifi (y una importantísima rebaja de su ficha) podrían hacer viable el fichaje.  Neymar, al menos, lo intentará: quiere huir de su pesadilla parisina.