El Sevilla es capaz de lo mejor y de lo peor

fgimenofc barcelona   sevilla fc cuartos de final copa de190222210916

fgimenofc barcelona sevilla fc cuartos de final copa de190222210916 / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Un Sevilla de dientes de sierra, capaz de lo mejor y de lo peor, en búsqueda constante de la regularidad, el equilibrio y la estabilidad, que no le ha llegado hasta el momento. Ya lo comprobó el Barça en sus propias carnes en su eliminatoria de la Copa del Rey, tras pasarle por encima en el Sánchez Pizquan en la ida- aunque fuese un Barça mermado por las rotaciones-, dando su cara buena el equipo de Machín, esa cara habitualmente se da de local en su estadio, mientras que en sus salidas se convierten en cruces constantes, y como muestra el 6-1 que le endoso el equipo de Valverde en el partido de vuelta.

Esa es la trayectoria que está llevando a cabo el Sevilla, prácticamente en todo lo que va de temporada. Solo una derrota como local, y en cambio seis partidos perdidos como visitante y más duro todavía este dato: ha encajado 28 goles, de los cuales solamente ocho como local y atención, 20 como visitante.

MUCHO PELIGRO EN ATAQUE

Equipo muy peligroso en ataque, con mucha movilidad e intercambio de posiciones en el frente ofensivo, con André Silva bajando a recibir y utilizando muy bien su cuerpo en todas las disputas de balón con los rivales, cayendo a una y otra banda y complementándose muy bien con Ben Yedder, más hombre de área, con el olfato de los goleadores, que se desenvuelve muy bien en espacios cortos y preferentemente buscando la anticipación en los remates. Sarabia es otro de sus hombres clave en ataque.

Pasó un bajón de juego hace apenas un mes, pero parece recuperado, en su mejor temporada, y así lo indican sus números -19 goles y 11 asistencias lleva en lo que va de curso-. Buena visión, mucha llegada al área y acierto en la finalización, que es lo que le faltaba con anterioridad. Pero el principal problema para el Barça puede llegar por las bandas. Jesús Navas ha recuperado e incluso diría mejorad su mejor nivel de antaño. Mucho mas cómodo llegando desde atrás, con desborde en el uno contra uno y llegando al espacio para meter excelentes centros. Veremos si sus problemas físicos le permiten o no estar en el 11 titular esta tarde ante el FC Barcelona.

También Promes le creo muchos problemas en la ida de la Copa, por su velocidad y verticalidad. Muy rápido y difícil de frenar cuando va lanzado. Si está Navas jugará en el carril izquierdo y sino en el derecho sustituyéndolo. Las coberturas de los centrales o interiores blaugranas deben ser constantes para ayudar en el uno contra uno a sus laterales. Banega volverá a esa posición de medio centro impuesta por Machín y que tan buen rendimiento le ha dado.