El Sevilla y la asamblea, dos finales en un día

Xavi en rueda de prensa

Xavi en rueda de prensa / VALENTÍ ENRICH

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El parón de Liga debido a los compromisos de las selecciones nos ha permitido saborear con tranquilidad la goleada en el Bernabéu. El 0-4 del clásico ha significado un punto de inflexión definitivo en el proyecto que están construyendo Laporta y Xavi. El presidente y el entrenador necesitaban un triunfo mediático que refrendara su plan de presente y de futuro. Durante estos días hemos podido valorar en su justa medida esa gran victoria ante el Madrid. El Barça dio una lección de fútbol en territorio enemigo, a la altura de aquel mítico 2-6 que logró el Pep Team. Una lección que debe servir para cimentar las bases de la resurrección blaugrana. La Liga continúa siendo una quimera, pero se ha marcado un camino que ya no tiene retorno.

Este Barça volverá a ganar títulos. Más pronto que tarde. Y la Europa League es el gran objetivo de esta temporada, antes de afrontar retos más ambiciosos para la próxima campaña. Pero no hay que olvidar la competición doméstica. Por si el Madrid flaquea en la recta final. Y, sobre todo, porque hay que clasificarse como sea entre los cuatro primeros para jugar la próxima Champions. Esta opción, que en el mes de noviembre parecía un imposible, está mucho más cerca. Tanto, que el Barça puede ser segundo esta noche si derrota al Sevilla en el Camp Nou. La espectacular remontada blaugrana puede culminarse hoy con un triunfo ante el conjunto de Lopetegui.

El Barça ha sumado 26 de 30 puntos posibles en los últimos 10 partidos de Liga que ha disputado. Desde el inicio del 2022, la trayectoria blaugrana en el campeonato ha sido casi perfecta: 8 victorias y 2 empates, con 24 tantos a favor y solo 6 en contra. El rendimiento del equipo de Xavi roza la perfección, con goleadas ante equipos tan poderosos como el Atlético, el Valencia, el Athletic y, por supuesto, el Madrid. Hoy se inicia, además, un mes de abril apasionante, con siete encuentros (cinco de Liga y dos de Europa League), que serán absolutamente decisivos. El técnico blaugrana no quiere que nadie se relaje tras el 0-4 en el Bernabéu. No se ha ganado nada y todo está por ganar. 

Hoy, antes el partido ante el Sevilla, el Barça tiene como club otra final en la asamblea de compromisarios. Los socios tienen la obligación de ratificar el acuerdo de patrocinio de Spotify para que el club también pueda salir de la crisis económica como ha salido de la crisis deportiva. Votar sí a Spotify es votar sí al futuro.