Setién resucita a Neymar

Neymar en la celebración de un gol con el PSG.

Neymar en la celebración de un gol con el PSG. / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El mercado blaugrana de fichajes lleva días centrado en dos jugadores: Lautaro Martínez y Miralem Pjanic. El argentino está llamado a ser el nueve del futuro en el Barça y el bosnio entraría dentro de una operación de trueque con la Juventus en la que el equipo entrenado por Setién puede quedar muy bien parado económicamente.

Pero ayer el técnico blaugrana concedió una entrevista a ‘Bein Sports’ en la que puso de nuevo el nombre de Neymar en la palestra. “Me gustaría entrenar a Neymar”, soltó el cántabro ante la pregunta del siempre sagaz Achraf Ben Ayad.

Siempre hemos contado que además de conseguir que el PSG abra su cárcel de oro de futbolistas, era una operación donde los gestos eran muy importantes. Pues menudo gesto ha hecho el actual entrenador del FC Barcelona.

No se puede decir más alto ni más claro, la pelota ahora está en el terreno del brasileño que tendrá que decidir si sigue renovando con el PSG a base de pluses y primas de renovación o prefiere volver al lugar donde su fútbol brilló por todo lo alto y volver a hacer sonreír al Camp Nou junto con Messi y Suárez.

El retorno del brasileño puede generar muchas dudas pero cuando el vestuario y el entrenador ya han expresado su deseo de reunirse de nuevo con el brasileño, el problema está ahora en los despachos del club para juntar una cantidad suficiente para que el PSG libere a Neymar.

Está claro que con el parón del coronavirus la economía ha quedado tocada, pero se me ocurren pocas maneras mejores de reactivar un club, deportiva y económicamente que fichando al crack brasileño.

Setién fue preguntado de nuevo por las declaraciones que Leo Messi hizo en SPORT: “Yo lo que dije es que jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions”, pero Setién pareció no haber entendido el mensaje del argentino porque siguió propagando su deseo de ganar la máxima competición continental. En vez de hablar tanto sobre el tema, para zanjar cualquier polémica tendría que centrarse en poner soluciones al nivel de juego y explicar cómo quiere ganarla, y no solo parar de repetir que quiere ganarla.