Setién pide perdón... ¿alguien más?

tandreureal madrid   fc barcelona    foto  valenti enrich200307000920

tandreureal madrid fc barcelona foto valenti enrich200307000920 / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

No estamos acostumbrados a que el primer entrenador del FC Barcelona, en público y en nombre de su cuerpo técnico, asuma un error, en primera instancia, y pida excusas por ello a continuación. Bien por Quique Setién. Entiendo que dar la cara y aplicar el sentido común con toda la humildad del mundo es un signo de fortaleza y no de debilidad.

Por este mismo motivo, y quedando bien patentes una larga lista de errores flagrantes en la presente temporada y a todos los niveles del club, me asalta una duda: ¿alguien más saldrá a la luz para pedir perdón por los diferentes escándalos que han acompañado a la institución?

el compromiso y la imagen de todos Setién ha dado el primer paso en nombre de la buena imagen de su cuerpo técnico. Bien por la ética y la estética. Pero sigamos y esperemos respuestas desde el terreno de juego y, por supuesto, la zona noble que afecta a todos los despachos institucionales, empezando por la presidencia y acabando en todos y cada uno de los despachos del área deportiva. Es cierto que aún falta por definir la recta final de la temporada y ya nos conocemos la eterna cantinela de “las notas se dan a final de temporada”. Con permiso de la auditoría interna, del Nápoles, del Real Madrid y de los rivales que ustedes quieran, un dato a día de hoy ya es incuestionable: la imagen mundial del FC Barcelona está más debilitada hoy que hace solo unos meses. Y aprovecho para recordar que Quique Setién precisamente por eso, por la imagen ofrecida, ha pedido excusas. Que cunda el ejemplo.