Será que en el Barça se vive muy bien

El 'tapón' amenaza con adquirir tintes insospechados; sobran fichas por todos los lados

Neto

El Barça sigue esperando que Neto Murara defina su futuro

German Bona

German Bona

El mundo está lleno de contradicciones. Cuanto más incierta es la situación deportiva del Barça y más delicada la económica, menos futbolistas aceptan salir y abandonar su zona de confort. El ‘tapón’ en la plantilla amenaza con adquirir tintes insospechados, sobran fichas por todas partes y Xavi parece decidido a tomar cartas en el asunto con los que no cuenta. A alguno, no lo quiere ver ni en pintura...

Se antoja una difícil solución, pues legalmente los contratos en vigor hay que cumplirlos y las rescisiones son caras y solo resuelven el problema a medias. Debe ser que en el Barça se vive demasiado bien y fuera hace frío, pero es muy triste ver cómo hay jugadores de la plantilla que prefieren quedarse, sabiendo que no van a tener ni media oportunidad, antes que ‘renacer’ en otro equipo. ¿Dónde está el deseo de jugar, de sentirse importantes?

¿Quién utiliza La Masia?

La tonada evocará a los más ‘boomers’ a un mítico anuncio de una conocida marca de aceite y es válida para retratar cómo se pueden sentir los canteranos que vienen por detrás, quieren derribar la puerta del primer equipo y pagan los platos rotos del ‘overbooking’.

Iñaki Peña seguramente tendrá que volver a buscarse la vida porque Neto ya ha comunicado al club que no quiere salir, Abde promete comerse el mundo pero le faltará sitio para correr la banda del Camp Nou y promesas del filial por las que se había apostado desde pequeños, como Arnau Comas o Jandro Orellana, ya han tenido que hacer las maletas. ¿Es una cuestión de nivel o de falta de oportunidades? Nadie lo duda, el futuro del Barça pasa por su base, es la esencia y lo más barato. Entonces, utilicen más La Masia, por favor.