Sequía de goles, pero arde Madrid

Olympique-Barcelona

Olympique-Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Que nadie pierda el juicio y reencontremos la calma. Al Barça le falta puntería y resolver, pero es lo cierto que en Madrid han tenido una de las peores semanas deportivamente hablando (Girona y Copa para el Barça Lassa). El mal ajeno no exime las responsabilidades del Barça, pero consuela lo suyo. Todos somos humanos.

Josep.- Bueno, pues no hay goles últimamente. Se ve que es como las setas, y no es temporada. En la Champions fallamos como una escopeta de feria.

Carlos.- Pero lo cierto es que se curraron el partido. Vamos, que les faltó puntería, pero lucharon controlando el partido.

Josep.- Sí, lo que tú digas, pero cuando vamos como visitante no nos comemos ni un colín. Mira el historial y verás. Y Suárez a ver si vuelve en sí, que ya está bien de dormir.

Carlos.- Vale , pero todo lo que dices es compatible con el hecho de que lo dieron todo en el partido. Yo los vi mandando prácticamente todo el rato.

Josep.- Resultados amiguete. Si nos marcan un golito en la vuelta, nos fulminan. Ojo, digo. ¿Para qué sirve mandar si no se marcan goles?

Carlos.- Sin mandar, es muy difícil marcar. Por cierto, impresentable el comportamiento de los locos del Barça que acojonaron a la propia afición blaugrana. Laporta ya ha denunciado que estos bestias viajaron a Lyon amparados por el Barça… el Club ha dicho que no, pero ya hay controversia…

Josep.- No puede ser que en el campo, la gente tenga miedo de su propia afición. También tenemos gilipollas amigo.

Carlos.- Pues sí. Sabe mal decirlo, pero es así.

Josep.- Vamos a otros temas. En Madrid han vivido la semana trágica y esto siempre es un premio de consolación. El Girona fulmina al Madrid y el Barça gana la Copa en una final para volverse loco… ¡collons! Como para encargarles a los árbitros el recuento electoral. ¡Victoria del PSOE por un voto y en el último segundo!

Carlos.- Pues el Madrid está con la ACB peor que Casado con Catalunya. Mal rollo total. Cierto que los árbitros la pifiaron, que es una forma fina de decir que la cagaron.

Josep.- Bueno, no me vengas con historietas que el Barça es campeón y lo demás son cuentos.

Carlos.- Vale, pero ¿hubo lío o no hubo lío?

Josep.- No me acuerdo. Lo siento. Barça Campeón y ya está y lo demás son lloriqueos de mal perdedor, i prou. No vayas siempre a rascar donde duele.

Carlos.- Si después del despropósito arbitral hubiese ganado, gana el Madrid… lo que estarías diciendo.

Josep.- No lo sé. Ha ganado el Barça. Y a quien le pique, que se rasque. ¿Qué quieres que te diga?

Solo puede ganar un equipo y las cosas son así… Eso sí, fue de infarto. Yo tenía cerquita el desfibrilador y la botella de Ratafía.

Carlos.- ¿No es incompatible una cosa con la otra?

Josep.- La ratafía si ganaba el Barça y el desfibrilador si ganaba el Madrid. Ya no me queda Ratafía.